Pasar tiempo de calidad con tus niños es algo un esencial para su desarrollo, pero muchas veces, entre los quehaceres de la casa, el trabajo u otras responsabilidades, no nos da el tiempo. Por eso, te traemos estas simples recetas de cocina que por su sencillez puedes realizar con tus hijos y pasar un buen rato juntos.
Batido de galletas de avena
Rendimiento: 2 porciones (3 tazas)
Ingredientes
- 3/4 taza de avena
- 1/4 taza de pasas
- 1/4 cucharadita de especias para pastel de calabaza
- 1 taza de leche entera, y más si es necesario
- 1/2 taza de yogurt de vainilla
- 1 cucharada de azúcar morena
Preparación
Añade la avena, las pasas y las especias para pastel de calabaza a la jarra de la licuadora y agrega la leche, añade más para cubrir la avena, si es necesario. Revuelve y deja reposar hasta que la avena esté suave, unos 15 minutos.
Mezcla a velocidad alta hasta hacer un puré, aproximadamente 1 minuto. Añade el yogurt, azúcar morena y 1 1/2 taza de hielo, y mezcla a velocidad alta hasta que esté suave, unos 30 segundos. Vierte en 2 vasos.
Rollitos de pavo asado y queso crema de albahaca
Ingredientes
- 1 lechuga romana grande
- 115 g de queso crema
- 1 taza de hojas de espinaca, muy apretadas
- 8 hojas grandes de albahaca fresca
- Sal kosher y pimienta negra recién molida
- 4 tortillas de harina de 25 cm
- 8 rebanadas de pavo (alrededor de 225 g)
- 1 pimiento asado entero, cortado en tiras de 1 cm (aproximadamente 1/2 taza)
- 1 taza de zanahoria rallada
Preparación
Retira las cuatro hojas más grandes de la lechuga romana, lava y seca con cuidado, tratando de no romper las hojas. Corta las hojas en la base, donde están conectadas con la raíz. Usando un pelador de verduras, retira la nervadura central para que las hojas se enrollen con mayor facilidad. Reserva.
Combina el queso crema, las espinacas y la albahaca en un procesador de alimentos y procesa hasta que quede suave. Sazona con 1/4 de cucharadita de sal kosher y un poco de pimienta molida.
Coloca una de las tortillas en una mesa de trabajo limpia y coloca una de las hojas de lechuga, cubriendo completamente la superficie. Coloca 2 rebanadas de pavo una al lado de la otra, cubriendo la lechuga.
Unta 2 cucharadas de la mezcla de queso crema sobre la superficie del pavo y coloca una línea de las tiras del pimiento asado, a lo largo de un borde. Luego, agrega 1/4 taza de zanahoria rallada justo encima de los pimientos. Enrolla la tortilla bien apretada, empezando desde el borde con los pimientos y zanahorias, para que se mantenga unida y tenga los pimientos y zanahorias en el medio. Coloca la abertura hacia abajo. Repite con las tortillas, verduras, pavo y queso crema restante. Corta los rollitos en trozos de 2 ½ cm y asegura cada pedazo con un palillo
Pinchos de Pizza
Rendimiento: 4 porciones
Ingredientes
- 1/3 taza de aceite de oliva, un poco más para engrasar las rejillas de la parrilla
- 2 cucharadas de condimento italiano
- Sal kosher
- Harina para todo uso, para espolvorear
- 450 g de masa de pizza, fría
- 2 1/3 taza de tomates uva (24 a 30)
- 340 g de salchichas italianas de pollo cocidas (alrededor de 4 salchichas), en rodajas de 1 1/2 cm de grosor
- 450 g de mozzarella fresca, cortada en rodajas finas
- 1/2 taza de hojas de albahaca fresca
- 1 taza de salsa marinara, caliente, para mojar
- Parmesano rallado, opcional
- Hojuelas de pimiento rojo, opcional
Preparación
Equipo especial: 8 pinchos de madera de 30 cm
Remoja los pinchos de madera durante 30 minutos. Prepara una parrilla a fuego medio. Corta un cuadrado de papel de aluminio de 30 cm.
Mezcla el aceite, el condimento italiano y 1 cucharadita de sal en un tazón grande.
Espolvorea una superficie de trabajo con harina. Estira la masa en un rectángulo de 30 por 15 cm. Usando un cortador de pizza o un cuchillo, corta la masa en tiras de 2 1/5 cm de grosor, y luego en cuadrados. Añade los cuadrados de masa, los tomates y las salchichas al aceite sazonado y mezcla suavemente para cubrir.
Trabaja con rapidez para evitar que la masa se caliente, arma los pinchos, alternando pedazos de salchicha, tomates y cuadrados de masa (mantén la masa lo más plana posible para que se cocine bien). Deja vacíos 2 cm del pincho en ambos extremos. Cada pincho debe tener 4 piezas de salchicha y de masa y unos 3 tomates.
Asa los pinchos, tapados, hasta que los tomates tengan marcas oscuras de la parrilla y los cuadrados de masa empiecen a crecer, de 2 a 3 minutos. Coloca el cuadrado de papel de aluminio sobre la parrilla y transfiere los pinchos con el lado cocido hacia arriba, que casi se toquen. Cubre con el queso mozzarella, y asa, cubiertos, hasta que los tomates estén suaves, los cuadrados de masa hayan duplicado el tamaño y la mozzarella se haya derretido, 3 minutos más.
Divide los pinchos en 4 platos. Corta las hojas de albahaca y coloca encima. Sirve con el queso parmesano, el pimiento rojo y la salsa marinara, para remojar.
Recetas cortesía de Food Network Kitchen