Stephany Barrios es una talentosa actriz panameña, que desde la infancia soñaba con ser performer. Según nos comentó, desde las obras de Shakespeare a las que dedicaba su tiempo en la escuela, descubrió su creciente pasión por la actuación.
Stephany, quién además de ser parte del staff de La Cáscara, es madre soltera. Nos cuenta que el balance entre estos dos mundos es bastante difícil. En muchas ocasiones le toca llevar a su hija consigo para cumplir con todos sus compromisos, y aunque su mamá la ayuda en las noches, no siempre está disponible.
Sin embargo, Stephany está muy feliz de poder pasar más tiempo con su hija y se siente agradecida con las oportunidades laborales que se le han presentado, las cuales le permiten cierta flexibilidad con su hija.
Barrios nos explicó que ser madre soltera es un sacrificio por las pocas horas de descanso, pero que al mismo tiempo es muy satisfactorio porque recibes todo el amor de esa personita tan importante, y que definitivamente la experiencia le ha dado mucha fuerza. Nos comentó que todas sus metas están siempre basadas en el bienestar de su hija, Strella Luccia.
Ella inició su carrera como modelo y bailarina, para luego tomar un curso de actuación a los 19 años, cuando finalmente pudo costear por sí misma su formación como actríz. Hasta el momento, una de las obras en las que más le ha gustado participar fue una llamada «Ana Mía», un drama donde le tocó el papel de villana, que le encantó realizar, pues le dio el poder para revelar otra faceta de su talento.
Stephany nos cuenta que su experiencia en La Cáscara ha sido excelente, su ambiente laboral es sumamente relajado y lleno de risas, a pesar de que la audiencia se ha puesto un poco más demandante, ella asegura que siempre buscan reinventarse y evolucionar para complacer esas demandas. Sus planes como actriz son viajar, participar en producciones internacionales fuera del país, explorando otros horizontes con proyectos diferentes.
Cuando le solicitamos un consejo para todas las chicas que quieran entrar en el medio, nos dijo que lo importante es mantenerse fiel a sí mismas, que a pesar de que hay mucha competencia y que nunca falta un envidioso, siempre hay que mantener tus principios, pues tu integridad es lo que te hará diferente. «En estos tiempos no basta con ser bonita, tienes que saber hacer otras cosas», comentó Stephany, «lo importante es siempre mantener tu esencia».
Gracias a New York Deli Stage por prestarnos un espacio para esta entrevista @newyorkdelistage