Cada relación de pareja es única y completamente diferente, sin embargo existen ciertas características que todas las parejas tienen en común. Para que una relación funcione debe contar con atracción física, mental y romántica, lo cual se puede resumir en 3 palabras: compatibilidad entre parejas.
¿Quieres saber que tal alta es la compatibilidad con tu pareja? Sigue leyendo…
1. Respeto mutuo en todas las situaciones
Si tu relación no cumple con este criterio, desde ya sabes que la compatibilidad no es buena. Las personas respetan a aquellos que quieren y admiran y este respeto debe estar presente en todas las situaciones.
Sin importar si están durante una pelea, un momento difícil en la relación o su día a día. No olvides que el irrespeto no solo se presenta con agresiones físicas. Recuerda la famosa frase «el respeto es la base de cualquier relación».
15 razones por las que tu relación deja de funcionar
2. Atracción física
Aunque es una de las características más importantes en una relación, una mala señal es cuando toda la interacción se basa solo en lo físico. Es común confundir compatibilidad amorosa con atracción física, más aún cuando eres joven. Lo cierto es que no se puede construir una relación sólida cuando la base es puramente sexual.
Este rasgo desarrollará un patrón de problemas a lo largo de la relación ya que no cuenta con el complemento amoroso, ni mental.
3. Tiempo de calidad juntos
Sin tomar en cuenta si se ven 1 o más veces a la semana, el tiempo que pasen juntos debe ser de calidad. Es decir, durante este tiempo ambos tienen la oportunidad de realizar actividades que disfrutan, comparten intereses en común y sienten alegría de estar en la compañía del otro.
En algunas relaciones, en su mayoría las más largas, se tiende a pasar tiempo junto a la pareja por hábito y no por deseo. Esto habla mucho de la compatibilidad en una relación.
Familia vs Pareja ¿Qué importa más?
4. Comunicación o diálogo
Piensa por un momento ¿Te comunicas o dialogas con tu pareja? Cuando te comunicas sueles expresar muy bien tu punto de vista, lo que te gusta o incomoda pero no necesariamente estás escuchando a la otra persona.
Durante un dialogo debes escuchar lo que dice la otra persona, tomar esto en consideración y elaborar una respuesta para continuar la conversación. Los diálogos se dan únicamente cuando la compatibilidad entre 2 personas es alta.
Si te encuentras pensando en excusas a esta característica lo más probable es que no tengas altos niveles de compatibilidad con tu pareja.
5. Sentir nervios
¿Te sientes nerviosa cuando vas a ver a tu pareja o cuando están juntos? Si tu respuesta es sí, esto no suele ser una buena señal. Claro, durante el inicio de la relación los nervios pueden estar presentes al tratarse de una experiencia nueva.
Sin embargo, si esta sensación persiste significa que no te sientes 100% cómoda en la presencia de esta persona.
Cuando una pareja es compatible, la presencia de la otra persona debe causar paz y alegría.
La compatibilidad entre dos personas no se puede forzar pero no te encasilles únicamente en esto, el amor hay que vivirlo mas no analizarlo todo el tiempo.
Cada pareja es un mundo y no existe una receta mágica para una relación duradera.