bebé

Ser padres nunca es fácil, y cuando es tu primera vez, es un poco abrumador. Te encontrarás con que todo el mundo tiene un consejo y muchas veces se contradicen entre ellos. Lo mejor es simplemente escucharlos todos y luego tomar la opción con la que te sientas más cómoda.

Sin embargo, hay cosas de las que nadie hable porque se piensa que está «implícito», cuando la realidad es que son los detalles más pequeños los que a veces pueden marcar una gran diferencia, sobre todo en el primer año de vida del bebé.

Para una mejor noche de sueño

Probablemente ya sabrás que tu bebé recién nacido comerá cada 2 horas, y esto no para en las noches. Lo que nadie te dice, es que probablemente tu bebé estará un poco desorientado e incluso puede que esté más activo en las noches de lo que está de día.

Para ayudarlo a dormir mejor en las noches, siempre es buena idea tener una lámpara apropiada, o sea, que ilumine pero no demasiado, pues si enciendes todas las luces cuando tu bebé despierta, crearás una confusión en su reloj interno. Además, te arriesgas a despertarlo completamente y le costará más conciliar el sueño nuevamente.

Es importante marcar una diferencia entre noche y día, por lo que te recomendamos tener una lámpara apropiada, que te permita ver sin despertar completamente al bebé y le permita volver a dormir más rápidamente. Entre menos luz tengas mejor.

Clic en la imagen para más detalles de esta lámpara

Hay lámparas muy accesibles y personalizables en color, intensidad y horario de encendido. Elige la que mejor se ajuste a ti.

Fular para relajar al bebé

Cuando empecé a utilizar fular por primera vez, me dejó sorprendida lo mágico que es. Mi bebé se dormía en cuestión de segundos, conmigo o con mi esposo. El Fular te deja las manos libres para continuar con tu día a día, sin alejarte de tu bebé.

El portear a tu bebé en un fular también ayuda a crear una conexión más fuerte con sus padres (sí, papá también lo puede usar), le ayuda con la digestión, la postura, favorece la lactancia y le brinda seguridad.

Te recomendamos los de bambú, que son elásticos, frescos, hipoalergénicos y duraderos.

 

Clic en la imagen para más detalles de este fular

 

¿Qué es la estimulación temprana?

Pañales reusables para ayudar al bolsillo

¿Sabías que un bebé recién nacido puede usar alrededor de 7 pañales desechables al día? Esto con el tiempo se puede volver muy costoso. A mí me aterraba pensar en los pañales de tela hay que ajustar con alfileres, que no absorben mucho y que después había que lavar a mano.

Pues, ahora existen mejores opciones, ajustables para la edad de tu bebé. Estos vienen con insertos que puedes ir cambiando durante el día y que al final puedes simplemente tirar en la lavadora. Hay distintas marcas, pero yo recomiendo albababy con insertos de bambú, son súper absorbentes y no irritan la piel de tu bebé.

Clic en la imagen para más detalles de los pañales

Termómetros para comodidad de ambos

Todo niño se enferma en algún momento, y aunque ahora tenemos termómetros digitales que hacen la lectura más fácil, para un pequeñito que no se puede quedar quieto (especialmente si se siente mal). Una solución práctica para verificar su temperatura son los termómetros en stickers. Solo tienes que pegarlos en su frente y te indicará la temperatura en segundos.

Clic en la imagen para más detalles del termómetro

Lactancia con ayuda

Si vas a optar por la lactancia materna, te recomendamos utilizar un extractor de leche eléctrico, son más efectivos que los manuales y serán de gran ayuda, especialmente si requieres volver a trabajar. Hay opciones para todos los presupuestos, inteligentes o no, te ayudarán a mantener tu producción activa. Recomiendo la marca Lasinoh porque es la que usé yo, y no tuve ninguna queja, pero puedes elegir la que mejor se acomode a tu presupuesto y gusto.

Clic en la imagen para más detalles de este extractor

Lo que nadie te dice sobre dar pecho | Realidad sobre la lactancia

Comedor portátil

Llegará el momento que tu bebé esté listo para comer, y será toda una nueva aventura de derrames, manchas y mucha diversión, al verlo explorar las diferentes texturas y sabores. Te recomendamos que la silla de comer no tenga tela, pues será más difícil limpiar, yo utilicé esta que es ajustable para la edad del bebé y se puede adaptar a cualquier silla que tengas. Son tan duraderas que solo tuve que comprar una (tengo 3 hijos).

Clic en la imagen para más detalles de esta silla