keto

El mundo de las dietas es extenso y puede llegar a ser confuso debido a la cantidad de opciones que hay para escoger. Dos de las dietas más reconocidas son la dieta keto y la dieta atkins ya que han sido impulsadas por famosos de Hollywood.
Sigue leyendo para conocer en qué consisten, sus diferencias y similitudes.

¿Qué es la dieta keto?

Esta dieta se basa en consumir grasas y no carbohidratos. En sus inicios se creó como tratamiento para la epilepsia pero después se conocieron sus ventajas para la pérdida de peso.
Una alimentación keto consiste en una ingesta de calorías derivadas en un 75% de grasas, 20% de proteínas y 5% de carbohidratos. El objetivo de esta dieta es lograr que tu cuerpo deje de usar los carbohidratos como fuente de energía. Lo que se quiere lograr es que el cuerpo entre en cetosis y así queme grasa en lugar de glucosa.

3 deliciosas recetas con granola

¿Qué es la dieta atkins?

La dieta atkins promueve la pérdida de peso a través de una alimentación baja en carbohidratos. La versión más popular, conocida como Atkins 20, inicia permitiendo 20 gramos de carbohidratos por día.
El plan de alimentación se divide en cuatro fases, con el objetivo de introducir lentamente los carbohidratos en tu dieta.
Fase 1: permite solo 20 gramos de carbohidratos al día. Hasta que estés a 15 libras a 7 u 8 kilos de tu peso ideal.
Fase 2: ingesta de carbohidratos puede aumentar en 5 gramos a la semana. Hasta que estés a 4 o 5 kilos de tu peso ideal.
Fase 3: la ingesta de carbohidratos aumenta a 10 gramos por semana. Con el objetivo de establecer hábitos alimenticios a largo plazo.
Fase 4: 80 y 100 gramos de carbohidratos por día.

¡Científicos prueban que las pastas no engordan!

Diferencias y similitudes

1. Baja de peso

Ambas dietas prometen la pérdida de peso, la keto más rápido que la atkins. Sin embargo, gracias a las etapas de la dieta atkins esta te ayuda a crear hábitos saludables. Estos hábitos son los que te permitirán mantenerte en un solo peso.

La dieta keto suele usarse para perder peso bastante rápido. Pero si después de perder peso, regresas a tu antigua alimentación lo más seguro es que ganarás de nuevo el peso perdido.

2. Carbohidratos

La dieta keto se caracteriza por su restricción extrema hacia los carbohidratos.
Mientras que la dieta atkins restringe la ingesta de carbohidratos únicamente en la primera de sus 4 fases.

3. Grasa

En la alimentación atkins se limita el consumo de grasa y se promueve el consumo
de proteína. En la alimentación keto, la grasa es el principal alimento para asegurar que el cuerpo entre en cetosis.

4. Proteína

Ambas permiten en su plan de alimentación en el consumo de proteínas. Sin embargo, al momento de querer calmar el hambre, la dieta keto sugiere consumir grasas para saciar esta necesidad. Mientras que la dieta Atkins sugiere consumir proteína para calmar el hambre.

Las dos dietas funcionan para perder de peso gracias a sus restricciones alimenticias. Solo vigilando la ingesta de calorías y carbohidratos se puede perder peso.

Recetas que vistes en pantalla y siempre quisiste probar – paso a paso

Recuerda que toda dieta lleva un riesgo, un estudio publicado en The Lancet Journal explica que puede haber un incremento en mortalidad con dietas de bajo consumo de carbohidratos y que depende de si estos son reemplazados por grasas animales o vegetales. Otro estudio también publicado NCBI mostró efectos beneficiosos en personas que utilizaron la dieta Ketogénica a largo plazo, bajando los trigliceridos, colesterol y niveles de glucosa en la sangre. Por lo que si estas considerando probar una de estas dietas lo recomendado es consultar con tu médico para hacerlo de una forma apropiada.

Recetas para que no pierdas la línea en las fiestas de fin de año