Bloqueo

El bloqueo mental puede afectar a cualquier persona, no importa el ámbito laboral en el que te desenvuelvas. Algunas causas conocidas son el cansancio, estrés o falta de sueño. Sigue leyendo para conocer 6 maneras para inspirarte cuando tienes bloqueo mental.

1. Cambia de tarea

Si te sientes estancado en el trabajo que estas realizando lo mejor es cambiar de tarea. Enfócate en algo nuevo, distrae tu cerebro y permítele descansar de eso que lo está agobiando. Una vez tu cerebro repose y se relaje seguramente retomarás esa tarea con más ganas.

2. Habla con un compañero

Compartir opiniones y escuchar el punto de vista de otra persona puede ser de gran ayuda. Hablar sobre lo que te tiene bloqueado te ayudará a relajar la tensión y a estar más tranquilo para completar la tarea.
Si no tienes a nadie cerca intenta pretender que eres otra persona. Sal de tu profesión por un segundo y ponte en los zapatos de alguien más. Finge que eres un piloto o un ingeniero e intenta ver el mundo como lo hacen estas personas. Quizá un poco de perspectiva diferente es lo que te hace falta.

Todo lo que debes saber para meditar de la manera correcta

3. Cumple tus necesidades básicas

Aunque es un poco obvio, a veces el trabajo nos consume tanto que pasamos por alto nuestras necesidades. Come bien, bebe suficiente líquido, ve al baño y siéntete cómodo.
Para ser creativo debes estar 100% concentrado. Esto significa que nada te puede incomodar o quitar atención.

4. Sal al aire libre

Cuando concentrarse en otra tarea no sea suficiente, intenta salir al aire libre a relajarte. Disfrutar de la brisa, el sol y los sonidos de la naturaleza puede ayudarte a crear la inspiración que necesitas o por lo menos te ayudará a no enfocarte en el bloqueo.

Si no tienes la oportunidad de salir al aire libre, prueba mirar por la ventana o el balcón. Solo necesitas enfocarte en un panorama distinto para distraerte e inspirarte.
Mirar por la ventana es un ejercicio de distracción y a la vez que te ayuda a descansar la vista. Pasar mucho tiempo frente a la pantalla de la computadora te puede cansar la vista y ser la causa de ese bloqueo mental. Pestañea un poco y enfoca tu vista en un objeto lejano.

Un hobby para aumentar su salud mental

5. Haz una lista de tus inspiraciones

Imagina que en una libreta tienes escrito todo aquello que te inspira. Canciones, citas de libros, partes de poesía o cualquier cosa que se te ocurra. Esta será tu herramienta de emergencia para tu próximo bloqueo mental.

6. Cambia de lienzo

A la hora de un bloqueo mental no te limites, dale oportunidad a tu mente de explorar más allá. Si estás trabajando en la computadora pero las ideas simplemente no surgen entonces prueba con lápiz y papel.
Solo con hacer pequeños cambios la mente puede superar ese bloqueo y fluir.

Al seguir estos consejos, ya estás listo para superar cualquier bloqueo mental que se te presente. Recuerda que es importante no exigirle demás a tu mente.

5 cuentas de instagram de motivación que debes seguir