Todos estamos en busca de una dieta saludable, pero tal vez todo lo que necesitas es agregar un poco de fibra a tu vida. Por eso te queremos mencionar estos 3 importantes beneficios que recibe tu salud cuando consumes fibra.
Ayuda a tus intestinos
Normaliza tus movimientos intestinales, pues consumirla ablanda las deposiciones, disminuye el riesgo de estreñimiento y evita que sufras de hemorroides.
Disminuye el colesterol y la glicemia
Consumir alimentos como la avena, granos y linaza, disminuye el colesterol, incluso puede reducir la tensión arterial y la inflamación, por lo que también mejora la salud cardiovascular. Este tipo de alimento también es muy bueno para controlar la absorción del azúcar en la sangre, un dato muy beneficioso para aquellos que sufren de diabetes.
Pérdida de peso
Los alimentos ricos en fibra requieren mayor tiempo de masticación, dándonos así la sensación de saciedad comiendo menos, además nos mantiene satisfechos por más tiempo, lo que disminuye la ingesta de comidas.
Tips para iniciar tu dieta rica en fibra
¿Cuáles son buenas fuentes de ella? Los granos enteros, frutas, vegetales con piel, leguminosas, garbanzos, nueces y semillas. Cambia las harinas, panes y pastas por versiones integrales.
Recuerda que el aumento de la fibra en la dieta debe ser algo gradual y acompañado de mucha agua. Si no estás acostumbrado a su consumo, en los primeros días te puede causar flatulencias, distención abdominal y dolor.