recetas

El día del padre se acerca y debemos prepararnos para hacer sentir a papá como la persona más especial. No necesitas regalos costosos ni restaurantes lujosos, puedes crear la mejor experiencia desde casa. Este día del padre celébralo con recetas fáciles y deliciosas.

Iniciamos con el mejor desayuno para papá:

1. Sandwich de huevo con tostadas francesas

Ingredientes para 1 porción:
– 2 rebanadas de pan
– 2 huevos
– Queso mozzarela
– Mermelada de preferencia

Preparación: engrasa tu sartén con mantequilla y ponlo a fuego bajo. Bate los huevos y los agregas al sartén. Adiciona las dos rebanadas de pan mientras el huevo aún está líquido, moja un lado del pan y voltéalo para hacer lo mismo con el otro lado.

Deja que el huevo cocine y una vez esté listo lo volteas para que se cocine del otro lado. Cuando lo volteas, agrega el queso mozarela a un lado y la mermelada al otro lado. Une las dos partes uno sobre el otro formando un sándwich.

Como toque final agrega un poco de azúcar encima del pan y ponlo en el sartén para que dore. Repite este paso con la otra cara del pan. Cocina hasta que el queso se derrita.

3 recetas fáciles para hacer con tus niños

Para sorprender en el almuerzo, te traemos una receta con un twist a la lasaña.

2. Lasaña de plátano maduro

lasagna

Ingredientes para 6 personas:
– 500 gramos de carne molida
– 1 huevo
– 2 dientes de Ajo
– 4 cucharadas de Harina de pan
– Pasta de Maggie
– 1 Cebolla de huevo
– 4 plátanos maduros
– 1 paquete de bacon
– Queso mozzarella en rebanadas y rallado

Preparación: corta cada plátano en 4 tajadas largas ni muy gruesas ni muy delgadas. Engrasa tu sartén con un poco de aceite y en fuego bajo coloca las tajadas de plátano hasta que estén doradas por ambos lados.
Sazona la carne con ajo rallado, cuadro de Maggie disuelto en poca agua caliente, cebolla de huevo rallada, harina de pan y el huevo. Mezcla bien hasta que se integren todos los ingredientes.

En un molde para horno, engrasa el fondo con un poco de mantequilla y como primera capa coloca tajadas que cubran todo el fondo. La segunda capa será de la carne molida sazonada y la tercera capa será queso mozzarella rallado. Se repite este proceso una vez más.
Como último paso se cubre todo con la última capa de tajadas y agrega más queso mozzarella en rebanadas. Llévalo al horno por 1 hora a 180 grados o hasta que esté listo.

Receta de Pasta Carbonara

No puede faltar el delicioso postre para el mejor papá:

3. Cheescake

Ingredientes:
– 1 ½ taza de galletas maría pulverizadas
– 70 g de mantequilla derretida
– 448 gramos de queso crema
– 395 gramos de leche condensada
– ¾ de crema agria
– 1 cucharadita de vainilla
– 2 cucharadas de jugo de limón
– 3 huevos grandes

Preparación: Combina las galletas maría con la mantequilla derretida, viértelo en un molde desmontable y presiona bien hasta que esté compacto. Hornear por 8 minutos a 170 grados.
Bate el queso crema y la leche condensada hasta que estén completamente combinados y sin grumos. Agrega a la mezcla la crema agria, vainilla, el jugo de limón y los huevos. Vierte la mezcla sobre la corteza de galletas y ponlo a baño maría. Hornea el cheescake de 50 a 70 minutos a 177 grados o hasta que el centro esté cuajado.
Cuando esté listo, déjalo reposar 1 hora en el horno apagado y luego refrigéralo por 4 horas. Agrega tu mermelada favorita como topping.