Si un niño se porta mal en la escuela, automáticamente asumimos que debe ser castigado, es simplemente como el sistema funciona, como siempre lo ha hecho. Pero ahora, hay una escuela en Baltimore, Estados Unidos, tratando de cambiar esto, reemplazando el castigo tradicional con sesiones de meditación.

En la escuela primaria Robert W. Coleman, si algun niño actúa de forma incorrecta se les lleva a una habitación para momentos de conciencia. El espacio es decorado con colores brillantes, almohadones para que se sienten y lámparas.

https://www.instagram.com/p/BIoJDKSg7xE/?taken-by=holisticlifefoundation

Los cambios en actitudes han sido espectaculares, lo que ha inspirado a otros colegios cercanos a adoptar el mismo programa. Según un reporte de Upworthy, esta escuela no ha suspendido a ningún niño desde el año pasado.

Por supuesto, el mal comportamiento no es la única forma de que los niños experimenten la meditación. En un esfuerzo unido con Holistic Life Foundation, la primaria también tiene un programa para después de las horas de clases llamado «Holistic Me» (Yo holístico) para enseñarle a los estudiantes sobre yoga y conciencia.

https://www.instagram.com/p/BHUjQj7jpeW/?taken-by=holisticlifefoundation

En la página de la fundación se pueden encontrar testimonios de los estudiantes que dicen que el programa los ha ayudado a enfocarse durante sus pruebas, evitar peleas con sus compañeros y aún a mantenerse calmados con sus padres.

Mientras los niños se mantienen mentalmente fuertes, también les da un sentido de paz y la capacidad de soltar su enojo. ¿Qué te parece esta iniciativa?

fotos tomadas de holistic life

3 recetas fáciles para hacer con tus niños

Niños que no se quedan quietos en clase – El problema real

Niños ecológicos