En esta época del año todos están preocupados por regalos, el tráfico y el estrés regular de las fiestas, pero ya que los niños están por salir de vacaciones, es bueno tener un plan de actividades para los días libres, y ¿por qué no aprovechar la oportunidad para hacer cosas distintas esta navidad? Cada momento que pasamos con los niños es una oportunidad para hacerlos crecer, darles amor y que se sientan importantes, puedes involucrarlos en varios aspectos de la celebración y darle un toque diferente a estas fechas.
Déjalos decorar el árbol contigo
No sólo se sentirán muy contentos de hacerlo, sino que es más probable que cuiden la decoración si les costó algún esfuerzo.
Que te den una mano en la cocina
Sabemos que la cocina es un lugar peligroso, pero hay cosas que los niños pueden hacer bajo supervisión que no sólo les llenará de alegría, también los mantendrá ocupados por un largo rato.
Salgan a ver las luces
Las luces navideñas son parte de la magia. Salgan en familia en las noches para apreciar las decoraciones y tómense fotos, los mejores recuerdos salen de noches así.
Hagan el nacimiento juntos
Es una bonita tradición que pueden experimentar juntos, además te da la oportunidad de contarles las historias relacionadas a la época.
Ayúdales a hacer sus propias tarjetas navideñas
Tu pequeño encontrará la manualidad sumamente divertida, y es una excelente oportunidad para demostrarle que no todos los regalos tienen que ser comprados.
Fotos divertidas anuales
Cada año puedes comprarle o hacerle un outfit distinto y le tomas una foto navideña, serán los mejores recuerdos y puede incluso convertirse en una tradición familiar si todos se visten para la ocasión.
Lean cuentos o canten villancicos
Lo puedes hacer en familia o invitar a tus vecinitos, lo importante es que los niños pasen un rato ameno y diferente antes de navidad.
Reúne a toda la familia
Aunque sea una vez durante las fiestas, reúne a toda la familia. Es bueno que los niños tengan contacto con otras partes de su familia y que creen lazos más allá de su círculo usual.
No tienes que hacer todas las actividades, hay mil otras cosas que pueden hacer todos juntos, pero es importante que crear momentos especiales con tus niños, ellos los recordarán con nostalgia y alegría cuando sean mayores.
Cientos de niños estrenan zapatos en Navidad gracias a Payless