Estás en casa y tienes pereza de comer arroz blanco de nuevo, y tampoco quieres macarrones. El arroz con pollo panameño es un plato de viernes saliendo del trabajo, o de llenar la barriga de muchos invitados en cualquier fiesta.
Ahora, en tiempos de cuarentena no es bueno hacer fiestas en casa. Por eso, dejo esta receta para recordar a qué sabe una fiesta cocinando este arroz con pollo a lo panameño sin colorante, ni achiote.
Por ejemplo, mi abuela hacía el arroz con pollo con kaldo-rika, pero este es más saludable, y con el mismo sabor. Además, también la puedes usar si no tienes achiote o simplemente no te gusta (acá es donde yo alzo la mano).
Como todo buen panameño sabe, el mejor amigo de este plato es la ensalada de papas. Por eso, les dejo una receta genial de ensalada de papas aquí, pero si estás más de humor para comer puerco, haz click acá para ver deliciosas recetas con tocino.
Sin más, vamos a nuestro arroz con pollo panameño sin colorante ni achiote.
Ingredientes:
- 2 tazas de arroz
- 1 cubo de caldo
- 5 tazas de agua
- 5 pechugas de pollo
- 2 zanahorias
- 1/2 cabeza de ajo
- 5 hojas de repollo
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes
- Aceitunas al gusto (opcional)
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas soperas de curry en polvo
- 1 cucharada sopera de salsa de soya
- 1 pizca de chile, o unas gotas de picante (opcional)
- 1/2 cucharada de orégano
- 1/2 taza de aceite
Procedimiento para el arroz con pollo:
- Hierve las pechugas de pollo con la sal, la pimienta, el orégano y el cubo de caldo.
- Pica los vegetales en cubitos y agrégalos al caldo. Hierve por 20 minutos.
- Saca las pechugas de pollo y pártelas en trozos.
- En una paila grande, calienta muy bien el aceite y fríe una taza de arroz removiendo hasta que los granos estén dorados.
- Agrega el resto del arroz, el curry, la salsa de soya, el pollo desmechado, 4 tazas del caldo, sus vegetales, y las aceitunas y el picante si optaste por usar estas dos últimas. Mezcla.
- Cuando se haya evaporado la mayor parte del agua, mezcla de nuevo el arroz, tápalo, y déjalo reventar a fuego bajo por 20 minutos.
- Apaga el fuego y deja reposar el arroz por otros 10 minutos.
- Disfruta con ensalada de papa, o aguacates.
Espero les haya gustado esta receta que con tanto cariñito hice para ustedes. Acá también les dejo el video, si son más de aprendizaje visual.
¡Feliz paladar, y suscríbete! 🙂