suegras

Todas hemos pasado por alguno de estos seres. Las suegras son casi que inevitables y se pueden convertir en una parte desagradable del diario vivir si se lo permitimos. Hay diferentes tipos de suegras y algunas tienen incluso varias características mezcladas ¿Cuál se acerca más a la tuya?

1. La metiche

Tiene al hijo entrenado para que le cuente todo y para todo tiene una opinión y te ofrecerá la suya, aunque no la hayas solicitado y se ofenderá si no aceptas sus recomendaciones. Siente que tiene derecho a opinar sobre tu vida, la de su hijo y hasta meterse en las decisiones que tomen juntos.

2. La sobreprotectora

Piensa que su hijo no ha crecido, es la que te anda diciendo que tienes que atenderlo, que tienes que ponerte bonita para él, que lo abrigues para que no se le resfríe el niño. Siempre estás bajo la mira por si te equivocas en los cuidados especiales de su hijo.

3. La telefonista

Pareciera que nació con un teléfono en la mano, llama varias veces al día, desde que amanece hasta que es hora de dormir. Se le perdió el reloj porque para ella no hay hora inapropiada para llamar.

4. La hipocondríaca

Tiene un achaque distinto todos los días. El hijo le cree y debe atender a su pobre madre enferma. La dolencia puede variar en intensidad, pero al final «todo es complicable» y necesita ser atendido de forma profesional.

5. La tóxica

Es la que se la pasa buscando dónde echar su veneno y malas vibras, como cual villana de telenovela, aprovecha la mínima oportunidad para destacar tus falencias, especialmente frente a su hijo. Todo lo que hagas tendrá un pero y recibirá críticas.

6. La hipócrita

Te sonríe, te trata, pero no te traga. Pretenderá ser «nice», pero a penas te des la espalda criticará hasta tu forma de caminar. Tratará de sabotear tu relación sin que te des cuenta.

7. La tecnológica

La señora suegra que siempre está en las últimas, usa todas las redes sociales, te manda memes (usualmente repetidos), publicará cada cosa que hagan sus nietos y estará pendiente de tus movimientos en línea.

8. La chismosa

El servicio de inteligencia del gobierno se le queda corto y tiene más alcance que los medios de comunicación. Con estas suegras, cualquier «secreto» o plan que le confíen, será noticia de primera plana en la familia y hasta los vecinos estarán enterados de todo.

9. La sabelotodo

Ella tiene las mejores recetas, las mejores soluciones a los problemas maritales, ella conoce a todo el mundo y todo lo que tu puedas saber no llega a sus tobillos, porque esta suegra es «la voz de la experiencia». Siempre tiene un sermón y una lección que compartir.

10. La chantajista

Siempre utilizará lo que tenga a su disposición para hacer sentir mal a su hijo o incluso a ti para obtener lo que quiere. Si les ha prestado plata, si les ha cuidado a los nietos, si los llevó a cenar, buscará el momento para echarlo en cara y que cedan ante sus chantajes emocionales.

11. La suegra rémora.

Estas suegras por alguna razón quieren ir con ustedes a todas partes. Si salen a cenar ella tiene que estar ahí, y ni se te ocurra planear unas vacaciones sin ella. ¡Querrá estar hasta en la luna de miel!

12. La ocupada

Ella trabaja, tiene hobbies, hace ejercicio y rara vez puede cuidar a los nietos porque en las noches también tiene compromisos. Cada vez que vayas a su casa te dirá que le ayudes en la cocina o en alguna otra tarea para que también estés ocupada.

13. La suegra madre

Es amable y honestamente se preocupa por tu familia. Ama a su hijo, a sus nietos, respetando su espacio y el tuyo. Siempre trata de cuidarlos a todos, les compra cosas y les cocina siempre que puede.

14. La indiferente

No le importas, no le interesa aprenderse tu nombre, casi que ni existes. Cuando están en el mismo lugar es como si no te viera.

15. La querida

Es una señora dulce, amorosa, te trata como su hija, apoya su relación para que sigan adelante. Quiere ser tu amiga, te escucha y te apoya.

Es importante reconocer que independientemente de que tu suegra sea una persona negativa, sigue siendo la madre de tu pareja y hay que tratarla con respeto (aunque a veces no se lo merezca). Otro punto importante es que tu pareja es quien debe poner a su madre en su lugar y darte el tuyo, si él le permite maltratos hacia ti, se puede convertir en un problema de pareja más grave.

También te puede interesar leer

http://ellasdicen.com/2016/08/04/las-chicas-buenas-van-al-cielo-las-malas-tienen-sexo/