navidad

Navidad y las festividades son sinónimo de tiempo en familia y alegría pero también son sinónimo de regalos, fiestas y gastos. Te recomendamos que este año te prepares y pruebes nuevas prácticas para tener una navidad de bajo costo.

1. Haz un presupuesto

Al tener claro de cuánto dinero puedes disponer, será mucho más fácil controlarlo y gastar en cosas que son realmente necesarios. Haz una lista de prioridades y según esta lista puedes señalar en que cosas vas a ahorrar y en qué cosas puedes gastar un poco más.
Tener un presupuesto corto en navidad no significa que tengas que pasar un mal tiempo, significa que debes pensar en que vas a gastar este año y en que no.

2. Regalos

Para ahorrar un poco puedes escoger hacer los regalos tu mismo. Además de que es un regalo mucho más personal. Hay millones de ideas que puedes realizar con un bajo costo.
Por ejemplo crea tus propias velas con el color favorito de cada miembro de la familia y olor personalizado, verás que los materiales son económicos y el detalle será muy significativo.
También puedes hacer jabones, exfoliantes caseros para el cuerpo, decorar tazas o personalizar bolas para el árbol de navidad con nombres.

3. Decoraciones

No es necesario comprar cada año adornos nuevos para decorar el hogar. Puedes hacerlos tu misma con materiales reciclados que ya tienes en casa. Incluso se puede convertir en una actividad divertida para realizar en familia.
Si necesitas inspiración puedes buscar en Pinterest «decoraciones navideñas diy» allí tendrás tantas opciones que querrás realizarlas todas.

15 Actividades para hacer con los niños en vacaciones

4. Juega amigo secreto en navidad

Este juego es común en países como Estados Unidos, se pone en práctica para celebrar sin gastar de más. Así solo debes comprar regalo para 1 persona pero todos recibirán su regalo de noche buena. Ideal para las familias numerosas, para los grupos de amigos o trabajo.

5. Cena

Si quieres pasar un tiempo con amistades y familiares puedes proponer que cada persona traiga algo ya sea postre, snacks, vino, entre otras cosas. De esta manera no tienes que correr tú con todo el costo de la cena y habrá variedad de comida para disfrutar.

8 Actividades para hacer con los niños en navidad

6. Compra durante el año

En diciembre los precios suelen ser un poco más elevados debido a la época. Por esta razón es buena idea considerar comprar regalos, decoraciones o artículos durante el año. Siempre hay tiempos en los que las tiendas tienen promociones, aprovecha las promociones para comprar y guarda los objetos hasta que llegue navidad.

Recuerda que la navidad no es sobre quien gasta más dinero, es tiempo de descanso, estar en familia. Agradecer por todo lo que se va y trazar metas para el año nuevo que llega.