moda

La industria de la moda ha tenido altibajos mucho antes de que llegara el Covid.
Sin embargo, la pandemia ha causado notables restricciones. Sigue leyendo para conocer qué cambios ha tenido el Covid en la moda.

Desde hace unos años marcas de la industria se han visto afectadas debido a las prioridades del consumidor. Las personas están dispuestas a pagar más de 800 dólares por un celular último modelo, pero no el mismo monto cuando se habla de vestuario.

Los diseñadores intentaban sobrepasar este obstáculo creando piezas con valores agregados como cultural, sentimental, entre otros hasta que llegó la pandemia. Hace más de 1 año las personas dejaron a un lado sus prendas de calle para priorizar la ropa de estar en casa.

3 cosas que no deben faltar en tu bolsa de maquillaje

Este nuevo reto obligó a los diseñadores a ser aún más creativos en la creación de nuevas líneas y en la manera en la que presentan sus colecciones. Analicemos juntos los cambios más notables:

– Desfiles de moda virtuales:

El primer desfile de moda virtual se realizó a mediados del 2020. Con ayuda del Grupo Prada y los fundadores de Bigthinkx Banglore, se presentó una idea innovadora para transformar la industria mundial de la moda utilizando la Inteligencia Artificial.

– Semana de la moda en New York 2021:

Saint Laurent primavera-verano presentó un desfile innovador en medio del desierto, sin pasarela, ni espectadores. La casa francesa, capitaneada por Anthony Vaccarello, ha sorprendido sorprendió rompiendo las barreras del calendario tradicional de la moda.

Louis Vuitton se fue para el aire libre y creó exposiciones temporales en las que mostraron sus piezas en contenedores de carga marítima. El evento estuvo compuesto por una decena de contenedores marítimos rojos con el concepto “The adventures of Zooom with Friends”.

– Semana de la moda en Madrid 2021:

Roberto Verino, diseñador invitado, organizó una presentación al aire libre y abierta a todo el público. Sus looks se presentaron a través de paneles publicitarios con imágenes en blanco y negro. Basada en el tema «La vuelta a la sencillez, a la verdad esencial». El público podría dar color y movimiento a las prendas con solo acercar su dispositivo móvil.

– Preferencias de modelos

Los outfits cómodos llegaron para quedarse, así lo demuestras las modelos Gigi Hadid, Hailey Bieber y Miranda Kerr que han sido noticia por haber sido fotografiadas con prendas sostenibles y súper informales.

La marca de ropa Public Habit junto a Sophia Li, colaboradora de Vogue, crearon el conjunto de dos piezas favorito de las modelos. El conjunto está confeccionado con cachemir de Mongolia y «No es solo para la pandemia, sino para mucho después; diseños que perduren más allá de una temporada concret» expresa Li.

Cada vez más marcas están diseñando prendas que se adapten a la situación que vivimos. Colecciones con outfits cómodos para estar en casa y fashion para los quehaceres del día a día.