hobby

Existen diversas opciones de actividades para adoptar como pasatiempos. Desde aprender a cocinar hasta clases de natación, manualidades con cerámica o incluso un club de lectura.
Tener un hobby es la mejor manera de aprovechar el tiempo libre, nos aporta autoconocimiento, diversión y hasta aprendizaje ¿Sabías que tener un pasatiempo trae excelentes beneficios para tu mente? Hoy te enseñaremos 4 hobbys para aumentar tu salud mental.

1. Música

hobbyYa sea escuchándola o creándola, la música ayuda a liberar estrés y emociones reprimidas. Puede llegar a ser una actividad terapéutica. Al tocar un instrumento se despiertan los sentidos, todo el cuerpo se coordina para una sola tarea enfocando toda la atención.
Es ideal para despegarnos del mundo por unos minutos y dedicarle tiempo al arte. Además de la satisfacción de compartir una pasión con otros músicos si tocan en grupo.

2. Escribir

Escribir como pasatiempo es una de las mejores prácticas para conectarnos con nosotros mismos. Al plasmar las ideas en papel, podemos expresar libremente pensamientos y emociones. Dejar fluir la creatividad crea en tu mente sensación de libertar y comodidad.
Leyendo lo que escribes podrás identificar sentimientos que posiblemente aún no reconocías en ti misma. Puedes escribir en forma de diario pero si eres creativa intenta con un escrito de ficción.
Es comprobado que participar en actividades que requieran creatividad da como resultado el aumento del bienestar mental. Esto se debe a la producción de emociones positivas al liberar hormonas como la dopamina.

5 mejores apps gratuitas para editar fotos

3. Fotografía

hobbyPuedes practicar fotografía sin necesidad de una cámara profesional. Toma tu celular y explora con texturas, colores y formas. Cuando se practica fotografía, la mente se mantiene alerta a cada detalle.
La sensación de curiosidad y deseo por descubrir lugares nuevos se aumenta. Se aprende un nuevo concepto de belleza y se aprovecha en cada espacio. Este hobby estimula y pone a prueba tu creatividad. Adicional a esto mejora tu paciencia.

4. Deportes en grupo

Somos seres sociales, necesitas crear conexiones con otras personas. Para esto los deportes en grupo son excelentes. Te ofrecen un espacio para establecer relaciones sociales. La amistad y el apoyo son grandes contribuidores para la salud mental.

Experiencias compartidas a través de pasatiempos deportivos aumenta el nivel de placer de las actividades. También nos ayuda a sentirnos en compañía mejorando nuestras habilidades de comunicación y relaciones interpersonales.

Tus intereses puedes ser académicos, creativos o de crecimiento personal, hay hobbys para todo tipo de gustos. Puedes realizarlos solo o en compañía, lo importante es distraer la mente con actividades beneficiosas y agradables.

Un pensamiento que debes leer sobre discriminación