Panamá es un país hermoso, lleno de atractivos que son en su gran mayoría, desconocidos, y ya que viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que puedes tener, queremos presentarte con 7 razones para visitar este bello lugar.
1. Canal de Panamá:
Catalogado como una de las principales maravillas del mundo, es un sitio el cual debes visitar al menos una vez en tu vida. Esta mega obra de la ingeniería moderna nos impacta con su impecable funcionamiento tanto en el lado Pacifico como Atlántico. Sin mencionar los museos y centros de visitantes que nos transportan a esos inicios en el cual se pensaba era imposible su creación. Cabe mencionar que puedes disfrutar de una deliciosa comida mientras disfrutas del pasaje de un buque de 80,000 toneladas y una vista sencillamente espectacular.
2. Panamá, historia de 3 ciudades:
La ciudad de Panamá fue la primera fundada por los españoles en nuestro territorio en el año 1519. Utilizada para transportar el oro y riquezas de América del Pacifico al Atlántico y luego a Territorio Europeo. Hoy en día se le conoce como Panamá La Vieja y sentó las bases de Panamá como un país históricamente de tránsito.
A raíz del Gran Incendio de Panamá La Vieja en 1673 causado por el Saqueo de Piratas entre los cuales destaca Henry Morgan, la ciudad fue trasladada en a lo que hoy conocemos como Casco Antiguo. Lugar que nos impacta por su arquitectura y riqueza histórico-cultural es digno de conocer durante el día y disfrutar de su variada oferta gastronómica, y cultural durante la noche. La mejores rumbas nocturnas se forman en Casco Antiguo.
Panamá, ha tenido un franco crecimiento en los últimos años, a tal punto que hoy en día su ciudad moderna y cosmopolita, rodeada de rascacielos y luces es considerada “La pequeña Miami de Latinoamérica.” Consta de una variada oferta de hoteles, restaurantes, bares y discotecas para acatar todos los gustos y exigencias.
3. Todo está Cerca:
Por ser un país pequeño y contar con una privilegiada posición geográfica, se hace muy accesible conocerlo a cabalidad para el viajero que solo consta de 7 días, por ejemplo. Puedes conocer la ciudad moderna, las ciudades históricas, disfrutar de la naturaleza y sus hermosas playas todo en cuestión de horas.
En aproximadamente una hora puedes ir del Caribe al Pacifico, lo que significa que en un día puedes amanecer en una exótica playa caribeña de aguas cristalinas y arena blanca y disfrutar de la majestuosidad del Pacifico en el atardecer. Ahora no te extrañes si no ves el sol, ya que Panamá es el único país que tiene la particularidad que el sol sale en el Pacifico y descansa en el Atlántico.
4. Diversidad Cultural:
Panamá cuenta con una envidiable diversidad cultural, en gran parte debido a su histórica función como país de tránsito en la cual ha tenido visitantes e inmigrantes de un sinfín de nacionalidades los cuales han dejado su marca en la cultura y tradición del país.
Cada región tiene su cultura muy particular, como por ejemplo las comarcas indígenas Emberá en las regiones del Chagres, Bayano y Darién, Guna en la Comarca Guna Yala o Archipiélago de San Blas y Gnabe-Bugle en las tierras altas de Chiriquí y Bocas del Toro. Tenemos la Región de Azuero, la cual es considerada “La Cuna del Folklore Panameño” y las provincias Caribeñas de Colon y Bocas Del Toro con fuerte influencia de la cultura negroide y Congo. Todas enriquecen de enorme manera la diversidad cultural de Panamá.
5. Gastronomía
Si bien es cierto, Panamá aún no tiene reconocimiento internacional en este aspecto, la gastronomía panameña es tan variada como deliciosa. Desde los sabores caribeños, exquisiteces del pacifico y reconfortantes sabores de las tierras altas; todas estas se complementan para formar “Los Sabores de Panamá”.
Entre sus platillos más destacados podemos mencionar: La carimañola, la hojaldre, el arroz con pollo, el sancocho panameño, el arroz con coco y/o guandú, el pescado frito, los patacones, el ceviche panameño, entre otros.
6. Accesibilidad y Economía:
Hoy en día, Panamá es considerada “El Hub de las Américas”. En el aeropuerto de Tocumen operan actualmente 22 aerolíneas de pasajeros de manera regular a más de 85 destinos en 35 países a lo largo de América y hacia Europa. Aparte consta de una economía dolarizada y la segunda más fuerte a nivel de la Región, lo que la hace un lugar seguro y confiable para sus visitantes.
7. Panamá, lo tiene todo:
Ecoturismo en sus Parques Nacionales como Soberanía, La Amistad y Metropolitano; Turismo de Playa en las cristalinas aguas de arena blanca en Bocas del Toro, San Blas y Las Perlas; Turismo Cultural, Histórico y Religioso en Casco Antiguo, Azuero; Comarcas Indígenas y los pintorescos pueblos del interior del País.
Cosmopolita Ciudad con vasta oferta de sitios turísticos como restaurantes, bares, centros comerciales a visitar, sin mencionar el calor y trato amable de su gente, los cuales siempre están dispuestos a compartir vivencias y pasarla bien. Por esto y muchas cosas, ¡Panamá debe ser su próximo destino a visitar!