Guna Yala

Guna Yala es un lugar paradisíaco, que cuenta con 365 islas con hermosas playas y, a pesar de que el turismo ha ido en incremento en esta área, ha logrado mantener su encanto rústico y semi-virgen.

Cuando llegas a este hermoso sitio turístico, te das cuenta de por qué dicen que en el «mar la vida es más sabrosa», el tiempo se detiene y no tienes otra opción más que disfrutar del hermoso paraje.

Te damos 7 razones para que tus próximas vacaciones sean a la comarca de Guna Yala.

 

1. Las cabañas son rudimentarias.

Guna Yala - San Blas

Si tu plan es alejarte del estrés y la rutina, este es el lugar perfecto. Las cabañas son hechas con hojas de palma. En su interior son decoradas con molas, solo tienen una cama y algunas pequeñas acomodaciones. Las habitaciones tienen luz de paneles solares y los baños son comunales. Es toda una experiencia sin tecnología. Casi no hay señal de celular y  no hay internet, por lo que puedes desconectarte completamente del mundo.

2. Las islas son pequeñas.

Las islas turísticas no están sobre pobladas y solo tienen pequeñas cantidades de cabañas, por lo que puedes disfrutar cómodamente de tu estadía sin grandes multitudes.

Islas

3. La comida

Los Gunas tienen muchas generaciones de práctica sobreviviendo de la vida marina, se dedican más que todo a la pesca, y la comida siempre es fresca. Podrás disfrutar de la pesca del día que puede incluir, pescado, una deliciosa langosta u otros mariscos.

Playa

5 razones para visitar Bocas del Toro

4. La cultura

Tendrás la maravillosa oportunidad de explorar la cultura indígena. Te cuentan sus tradiciones, cómo es la vida cotidiana, te muestran sus bailes y cómo celebran sus fiestas. Es una gran oportunidad de expandir tus horizontes culturales.

Guna Yala - San Blas

5. Mood romántico y diversión nocturna

Los Gunas te ofrecen la posibilidad de encender una fogata en la playa y escuchar música en las noches, puedes hacerlo en plan de pareja y compartir unas copas, o puedes ir con un grupo de amigos y contar historias de miedo. Lo importante es que no pasarás ni un segundo de aburrimiento.

Fuego

6. La piscina natural

Las playas de San Blas, por ser parte del mar caribe, tienen poco oleaje y en sus aguas hermosamente cristalinas, puede verse sin problema la vida animal, como las estrellas marinas.

y curiosamente San Blas también tiene una particularidad muy interesante, pues en pleno mar abierto hay un área que no tiene profundidad, donde se forma una piscina natural y el agua no te llega ni al pecho, lo que te permite bañarte en medio del mar aunque no sepas nadar.

Guna Yala - San Blas

7. Las historias

La cultura Guna está repleta de historias antiguas e interesantes, que los locales estarán encantados de contarte, como por ejemplo la del barco hundido en la playa de Isla Perro. Pero como no queremos arruinarte la sorpresa, te invitamos a que visites la isla y te maravilles. Que aún con el cielo nublado no pierde su encanto.

Guna Yala - San Blas¿Qué te parece? ¿Has ido a San Blas? ¿Te interesa ir? ¡Cuéntanos!