El orden en el que se aplican los productos de skin care es muy importante ya que esto puede afectar en el nivel de absorción del producto sobre la piel. Cada producto tiene texturas diferentes y es por esto que hay que planificar la rutina de skin care de manera que las texturas no compitan entre sí.
Sigue leyendo para conocer los 5 pasos a seguir en tu rutina del cuidado de la piel.
1. Limpieza a base de aceite:
El primer paso para una buena rutina de cuidado de la piel es la limpieza. Los limpiadores a base de aceite ayudan a remover impurezas y maquillaje. Su base oleosa penetra en los poros y ayuda a eliminar toda la suciedad almacenada.
Si eres de piel grasa asegúrate de usar un producto a base de aceite específico para la condición de tu piel.
2. Limpieza a base de agua:
Después de que usamos un limpiador con base oleosa es necesario retirar cualquier exceso de aceite de nuestra piel. Al usar un limpiador de base acuosa nos aseguramos de retirar cualquier rastro de impureza, maquillaje o aceite que pudo haber quedado en nuestra piel.
Realizar una doble limpieza es necesario incluso si no usas maquillaje a diario. Nuestras actividades del día nos exponen a que todas las partículas que están en el ambiente lleguen a afectar nuestra piel.
3. Tónico facial:
En este paso la piel ya está limpia y lista para empezar a aplicar productos de cuidado facial. El tónico específico para tu condición de piel es el producto que te ayudará a crear una piel lisa y sin imperfecciones.
También asegura que todos los productos que se apliquen después de este sean absorbidos en su totalidad. Si no sabes cual tónico deberías usar para tu tipo de piel, siempre puedes encontrar tónicos generales como el agua de rosas.
Crea tu rutina de cuidado personal para una piel suave
4. Cremas hidratantes:
En este paso puedes aplicar todas las cremas o sueros hidratantes para tu tipo de piel. Agrega cremas para disminuir las líneas de expresión, añadir luminosidad a la piel o cualquier otro beneficio que necesites.
No dejes por fuera el contorno de ojos no importa la edad que tengas. Esta área cuenta con una capa de piel muy delgada y necesita extra hidratación.
5. Protector solar:
Este paso es el secreto para mantener tu piel luciendo prolija a través de los años y muchos expertos aseguran que es el paso más importante.
El protector solar te ayuda a proteger tu piel contra los rayos UVA, UVB y la luz artificial del celular o computadora. Estos rayos son los causantes de que aparezcan manchas en la piel, arrugas prematuras e incluso cáncer de piel.
Adicional a esto, es necesario re aplicar el protector solar durante el día. Si es un día en el que no llevas maquillaje, puedes usar tu protector solar de siempre. Por el otro lado si estás maquillada, existen opciones como protector solar en polvo que puedes aplicar con brocha sin dañar tu maquillaje.
Te invitamos a suscribirte a nuestro Canal de Youtube para disfrutar de nuestros eventos, talleres y demás contenido.