La mantequilla clarificada, también conocida como elixir dorado, es un elemento tan versátil que se puede preparar con cualquier alimento. Incluso tiene propiedades beneficiosas para la salud. Conoce aquí 6 razones para añadir Ghee a tus recetas.
1. Grasas saludables y vitaminas.
El Ghee tiene alto contenido de omega 3 y de grasas saludables que son necesarias en cualquier plan alimenticio. Adicional a esto, es una fuente de vitaminas liposolubles como la vitamina A, E y K2. Este tipo de vitaminas no son muy fáciles de obtener en la dieta moderna.
También aporta una pequeña cantidad de vitamina B12 que es esencial para el funcionamiento normal del cerebro. Potencia el rendimiento del sistema nervioso y activa la formación de proteínas.
2. Minerales y antioxidantes
Dentro de composición del Ghee podemos encontrar minerales como calcio, fósforo, cromo, zinc, cobre y selenio. Estos son los minerales principales que requiere el cuerpo humano para un funcionamiento correcto.
Gracias a la presencia de vitaminas A y E, el ghee tiene la capacidad de prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células. Por esto se le considera un alimento antioxidante.
3. Libre de azúcar
El término Mantequilla clarificada significa que el agua de la leche se ha evaporado. Los sólidos, en su mayoría azúcares se apartan en este proceso, como resultado se obtiene solo la grasa.
En su proceso de elaboración se calienta por bastante tiempo hasta conseguir un punto ahumado. Debido a su método de preparación el sabor resulta un poco dulce.
4. Ayuda a desinflamar
Aparte de ser un complemento para la cocina, al Ghee también se le han encontrado usos medicinales. Se puede usar como tratamiento para quemaduras ya que ayuda a reducir la inflamación en la piel si se aplica en la zona afectada.
Se puede aplicar en todas las patologías que envuelvan una inflamación subyacente. El proceso de desinflamación se le atribuye a que el producto es obtenido de vacas de pastoreo. Esto provoca que se genere una proporción mayor de omega 6 y 3.
5. Proporciona energía
Por ser un producto graso, su contenido energético es alto. Se considera que por cada 100g de Ghee, se obtienen más de 700 kcal. Ya que contiene una alta densidad calórica, solo basta un poco de producto para producir energía necesaria para el cuerpo.
6. Ayuda a la digestión
Suaviza la mucosa gástrica, lo que ayuda para tratar la gastritis, el reflujo, la acidez estomacal o la úlcera. Adicional, lubrica el tracto digestivo y estimula la salida de bilis, por lo que favorece el tránsito intestinal y la desintoxicación hepática.
Sabor delicioso, provechoso para la salud e incluso usado como medicina. Ahora conoces los grandes beneficios que tiene el Ghee. Atrévete a probarlo si te interesa un alimento sano que nutra tu cuerpo.
Científicos prueban que la pasta no engorda