¿Cómo vestirte para ir a la playa? Es el dilema de todos los días para nosotras. Podemos tener el closet lleno de ropa y aún así decir «no tengo nada que ponerme», no importa la ocasión.
A la mayoría de las mujeres nos interesa nuestra apariencia (siempre que no andemos con pereza en casa). Y cuando vamos a la playa, imaginamos la cantidad de actividades, las posibilidades y hasta los selfies que nos vamos a tomar.
No te preocupes, te traemos unos tips para que armes tu look playero con lo que tienes en casa.
1. El sombrero Playero
No puede faltar el sombrero, que no solo te da ese toque stylish, sino que también te protege del sol. Si no tienes un sombrero de paja, puedes utilizar uno de tela o una gorra en última instancia.
2. Las clásicas Breton
Las líneas azules y blancas son características de los marineros, ya que en 1858 la Ley Francesa instituyó la camiseta blanca con rayas azules como uniforme reglamentario de sus marinos, y pretendía facilitar la localización de aquellos marineros que cayeran por la borda. Años después, evolucionó en la moda, y se ha convertido en un símbolo de todo lo marino. Si tienes alguna pieza de rayas blancas y azules, no dudes en usarlo en tu look playero.
3. Vestidos florales
Sí, sabemos que son los favoritos de primavera, pero se ven sumamente elegantes en la playa, sobre todo si tienen vuelo. Suelen ser bastante cómodos y definitivamente son una excelente opción para una fiesta en bote o de playa.
Cómo organizar y limpiar tu maquillaje
4. Batita Blanca
Es un look playero súper relax, es sencillo y cómodo. El blanco (y los colores claros en general) son bastante frescos, lo que los hace muy convenientes para esta ocasión.
5. Shorts
Los shorts son siempre una apuesta acertada al ir a la playa. Lo bueno de los shorts, es que son súper versátiles y puedes combinarlos de mil maneras. Si los vas a usar de jeans, procura que la tela no sea muy gruesa y evita mojarlos.
Lo que NO debes usar en la playa
- No uses negro, se va a sentir mucho más calor, los negros o colores oscuros absorben calor
- No uses terciopelo, este material no se mezcla con el agua, se forman marcas en la tela y daña la pieza.
- Evita las telas de jeans (especialmente los pantalones largos). Si quieres ir con short de jeans y eres de las que no se quita el pantalón para bañarse, te recomendamos llevar otro par de shorts de tela para entrar al mar, ya que al mojarse los jeans se vuelven muy pesados e incómodos, preferible guardarlos para otro tipo de salidas.
- Nada pegado, aunque te bañes en bloqueador solar, tu piel igual se bronceará, lo último que necesitas es el roce continuo de tela en tu piel. Entre más holgada y fresca la pieza que te pongas, mejor.