desfiles

 

Con la situación mundial actual, muchos desfiles de moda han tenido que ser suspendidos. Pero la decisión de suspender los desfiles de temporada va más allá del confinamiento. Aquí te contamos todos los detalles.

Alessandro Michele, director creativo de Gucci, anunció a través de su cuenta personal de Instagram la necesidad de replantear el modelo tradicional de las pasarelas. En una publicación estilo reflexión, Michele compartía sus pensamientos sobre la velocidad de la moda de temporada.

«Voy a abandonar el ritual desgastado de las estacionalidades y desfiles para recuperar una nueva cadencia», expresó en el comunicado Notas desde el silencio.

https://www.instagram.com/p/CAkszCYpBJV/

Sus observaciones tuvieron presente los efectos del COVID-19 en el mundo.
Michele invita a sus seguidores a no dejar que esta crisis se pase sin dejarnos una lección. Comentó “Nos encontraremos solo dos veces por año para compartir los capítulos de una nueva historia. Capítulos irregulares, jubilosos y completamente libres, que al escribirse mezclarán las reglas y los géneros y se nutrirán de nuevos espacios, códigos lingüísticos y plataformas de comunicación”.

Esto posiciona a Gucci como una de las primeras marcas en tomar un paso de tal magnitud. El nuevo sistema fashionista presentará solo dos colecciones de manera anual. Quiere decir que dejarán a un lado todas las precolecciones, postcolecciones y colecciones que existían. Adicional a esto unificarán los desfiles de hombre y mujer.

Otras marcas como Giorgio Armani han tomado posturas similares. En febrero, durante Milan Fashion Week surgió este comentario de parte del diseñador «Estoy
cansado de que me pregunten por las tendencias del momento. Las tendencias no
son nada, no deben existir».

También agregó «La cosa más importante es vestir a las mujeres hoy evitando el ridículo, no discutir ‘qué cosa está de moda’. Dejemos de ser víctimas de este sistema».

Incluso el portavoz de Saint Laurent comunicó que cambiarán su dinámica de desfiles. Junto a su grupo de diseñadores, están replanteando todo el sistema de calendarios.
“Saint Laurent tomará posesión de su calendario y lanza sus colecciones siguiendo un plan concebido con una perspectiva actualizada, impulsada por la creatividad“, expresó la marca.
Las grandes marcas de moda se encuentran en un debate sobre cómo adaptar los desfiles a la nueva normalidad. Ahora le darán prioridad a las audiencias digitales. London Fashion Week (LFW) anunció su calendario para la primera temporada digital. Comenzará a partir del viernes 12 de junio por la mañana.
Esta nueva experiencia digital funcionará como un punto de encuentro global. Contará con entrevistas, podcasts, consejos de diseñadores y hasta showrooms digitales.