Recientemente se volvió viral un video animado donde se muestra la crueldad de las compañías que testean en animales. La campaña «Save Ralph» muestra un «documental» donde su protagonista se deteriora a lo largo del video debido a todos los experimentos que hacen en su cuerpo.

El video fue compartido por usuarios de las redes sociales, pero más por influencers de belleza ya que esta industria es líder en testeos en animales. El mensaje emotivo que deja esta campaña es una invitación de conciencia hacia las marcas de productos que consumimos en el día a día.

3 productos diarios que afectan tu salud

Human Society, organización benéfica contra la crueldad animal y Arch Film Studio, estudio de stop motion se unieron para crear este corto, el cual empezaron a grabar en cuarentena del 2020.

«Al hacerlo como una entrevista, te encierras en una falsa sensación de seguridad, de que todo está bien, y este es su mundo imaginado dentro de su jaula. Se desarrolla bastante bien hasta la dura realidad de cómo es realmente su día. Realmente te golpea cuando lo sacan de la jaula y lo ponen en el laboratorio, y el pánico de todos los demás conejos. Así que hacerlo como un documental directo lo mantiene muy real y, al final, no esconde nada» dice Andy Gent de Arch Film Studio.

Humane Society continua compartiendo la campaña #SafeRalph con ayuda de personajes reconocidos como Zac Efron. El actor compartió en su perfil de twitter  «Conozcan a Ralph, ha tenido una vida difícil, lo cual no es sorprendente ya que lo usan como tester para productos cosméticos. Trabajemos juntos para ayudar a animales como Ralph al firmar esta petición».

La campaña también es apoyada por Chris Packham quien compartió el corto junto a este mensaje «aplicamos estos productos en nuestra piel, cabello, cuerpo para hacernos sentir mejor… miren esto».

Cómo limpiar y organizar tu maquillaje

El testeo en animales es legal en 80% de países a nivel mundial. «Según el grupo de protección británico Cruelty Free International, se estima que anualmente más de 115 millones de animales se usan en experimentos de testeo de productos para uso humano’’ compartió la revista Semana.

A raíz de esta campaña, numerosos grupos y representantes de protección animal en el mundo comentaron que estos experimentos en animales se realizan sin anestesia o analgésicos que prevengan el dolor. Estas acciones causan hemorragias, ceguera, vómitos, dificultad respiratoria, fiebre, pérdida de peso, problemas de la piel y, en la mayoría de los casos, la muerte.

Te dejamos la campaña subtitulada si para que la puedas ver

El video cuenta con más de 450 mil reproducciones y miles de comentarios que rechazan el testeo en animales. Las respuestas a este video son prueba de que un porcentaje de la sociedad desaprueba públicamente los experimentos en animales. El corto finaliza con la frase: «Ningún animal debería morir y sufrir en nombre de la belleza».

Antes de comprar o utilizar un producto, revisa la etiqueta y asegúrate de que sea cruelty free. Solo al dejar de consumir estas marcas que explotan a los animales podemos generar un cambio positivo.

cruelty free