Si quieres darle una nueva imagen a tu hogar pero no tienes mucho dinero, este artículo es para ti. Hay muchos recursos que te ayudarán a conseguir un toque diferente y nuevo sin tener que invertir miles de dólares en remodelar. ¡Hora de decorar!
Aumenta el espacio
Existen ciertos trucos que te ayudarán a simular que una habitación es más grande de lo que realmente es.
Si te gustaría hacer que un cuarto en específico se vea más grande, añade un espejo que ocupe tres cuartos de la altura de la pared. Este efecto hará que cualquier cuarto se vea amplio, iluminado y acogedor.
Por otro lado si quieres que toda la casa se vea más grande, pinta las paredes de blanco. Los colores llamativos llenan tanto la vista que crean un efecto de pequeñez en los espacios. El color blanco aporta elegancia, frescura y lo más importante amplitud.
Decora creando una galería de imágenes
Utiliza una pared que esté un poco desnuda y coloca fotos de importancia para ti, no es necesario utilizar cuadros. Te quedará un diseño minimalista y atractivo, lo importante es que las fotos tengan algún valor para ti, ya sean cosas que has vivido, lugares que has visitado, personas importantes, etc. Es una forma de decorar, creando un sentido de pertenencia en el ambiente de tu hogar.
Recupera un mueble familiar antiguo
Todos tenemos algún mueble u objeto que por el pasar del tiempo se ve un poco deteriorado. No hay nada que pintura y un tutorial de YouTube no pueda arreglar. Ahora no necesitas ser un experto en ebanistería para renovar muebles, solo necesitas tener una idea clara de lo que quieres y buscar ayuda en internet para darle ese toque especial a tu nueva pieza de decoración.
Te ahorrarás dinero, tendrás un objeto mucho más valioso y significativo.
Te dejamos un ejemplo:
Juega con los colores
Un toque de color puede transformar la estética de una habitación. Agrega colores fuertes en alfombras, cuadros, paredes o cualquier decoración que tengas en mente. Este truco animará cualquier habitación y creará un look vivo.
Decora con mensajes
Es lindo tener un lugar donde puedas leer mensajes positivos, quotes que te gusten o recordatorio de metas que te inspiren cuando lo necesitas. Puedes hacerlo de varias formas:
- Cuelga un tablón de anuncios y pones los mensajes con pins o tachuelas de colores.
- Puedes guindar una parrilla y colgarlos con horquillas.
- Consigue cuadros con quotes y cuélgalos en la pared directamente.
- También puedes pegar las horquillas directamente a la pared y simplemente colgar los mensajes.
Reutiliza telas antiguas.
Cualquier tipo de tela extra que tengas se puede aprovechar para decoración. Podrías usarla para cubrir cojines, sofás o decorar camas. Tendrás un artículo nuevo creado con piezas que ya no tenían uso alguno.
Un edificio que cambia de fachada
Papel adhesivo de mármol
El mármol ha estado en tendencia desde hace algunos años pero es un material bastante costoso. Muchas personas han recurrido a forrar mesas, escritorios o incluso paredes con papel adhesivo de mármol. Si lo aplicas de la manera correcta, tendrás un objeto elegante y llamativo.
Escoge un espacio especifico
No es necesario transformar toda la casa de una sola vez. Dedica tu tiempo a cada espacio específico y cada vez que añadas una nueva decoración la casa tendrá un toque de renovación.
Juega con tejidos
El macramé ha vuelto, y son fabulosos para añadir texturas a las paredes sencillas, hay distintos modelos y estilos para todos los gustos. Puedes hacerlos tú misma o pedirlos, hay muchas cuentas en Instagram de emprendedores que se dedican a tejidos.
Papeles decorativos y pintura
Solo con cambiar el color de un objeto este luce completamente nuevo, así pasa con las paredes. Verás que un color diferente al que estás acostumbrada aportará ese toque novedoso que buscas.
Si no eres fanática de la pintura puedes empapelar una pared. Busca algún diseño o textura que te guste y decora ese espacio. Con este papel también puedes crear objetos falsos como cabeceras de cama.
Invita a las Plantas a tu hogar
El tener plantas en casa no sólo mejora la calidad del aire, hacen ver tus ambientes frescos y tienen un efecto terapéutico para quienes habitan con ellas. No tengas miedo de invitar algunas variedades de plantas para agregar a tu decoración un poco de verde, y no te preocupes si no sabes cuidar plantas, hay diversidad de plantas que requieren mínimo cuidado como los cactus.
Usa Pinterest
Si antes no lo usabas, esta es tu señal para que vayas a crear una cuenta ya. En esta plataforma hay ideas infinitas sobre cualquier tema y más sobre decoración de hogar. También ofrece tutoriales, ideas de bajo costo y mucho más.
Síguenos en nuestro Canal de Youtube