adornos

Llegó enero y tu arbolito sigue en la sala porque no sabes cómo empezar a recoger todos los adornos navideños. La emoción a la hora de decorar nunca es la misma que al guardar, y si pensar en empacar tus ornamentos te está causando ansiedad ¡No te preocupes! Te vamos a ayudar:

  1. Reúne cajas y material de empaque para que tengas todo listo al momento de guardar (trata de visualizar con anterioridad todo lo que vas a necesitar para que no tengas que interrumpir en el momento de empacar para ir a comprar cinta adhesiva u otros materiales).
  2. En compañía todo se hace más sencillo, asegúrate de invitar a todos los miembros de la casa para que ayuden, incluso puedes convertirlo en una tradición familiar con snacks y música para hacerlo más divertido y mantener el ánimo mientras guardan. Entre todos lograrán terminar más rápido.
  3. Desmonta los adornos del árbol, limpiándolos mientras los guardas, ya sea con un trapo húmedo, un secador de cabello o una aspiradora pequeña. Así no tendrás tanto trabajo al decorar el próximo año.
  4. Si tu árbol es artificial, ten cuidado con las ramas y envuélvelo en su empaque original o en un empaque de plástico sellando el árbol con cinta adhesiva. Si tu árbol es natural, este año la Autoridad de Aseo ha instalado distintos puntos de recolección. Por favor, procura no quemar el árbol.
  5. Agrupa y clasifica los adornos según fragilidad (vidrio, plástico, porcelana) y envuelve aquellos que puedan quebrarse (mejor si tienes bolsa de burbuja, pero papel periódico funciona también). Para los ornamentos que no son frágiles (moños, cintas, esferas plásticas) puede usar bolsas negras o ziplocs.
  6. Recuerda sacar las baterías de aquellos que las requieran para que no se dañen.
  7. Desenreda las luces navideñas, revisa que los foquitos funcionan. Enrolla las luces en un material cilíndrico para evitar que se enreden y no olvides dejar el enchufe a la vista para poder probarlas de forma eficiente el próximo año. También recuerda etiquetar la caja como frágil y guardarla en un lugar con poca luz para que no debilite los bombillos.
  8. Siempre es preferible tener envases o cajas plásticas reutilizables, para disminuir el impacto ambiental de usar cajas de cartón, además protegerán tus adornos de suciedad, animales, insectos y polvo.
  9. Si no cuentas con el espacio, puedes utilizar un mini depósito de Mega Storage que cuentan con un sistema de control de temperatura y humedad. Estos tienen espacios desde 1 hasta 30 metros cuadrados, según la necesidad en instalaciones con modernos sistemas de seguridad y a las que usted puede acceder todos los días del año.

Cómo adaptarse a los cambios en el trabajo