La nueva Calculadora de Sostenibilidad (Microsoft Sustainability Calculator) se desarrolló con el fin de ayudar a las empresas a analizar las emisiones de carbono de su infraestructura de TI.
Microsoft apunta a que la migración de los centros de datos tradicionales a los servicios en la nube mejora la eficacia de forma considerable.
Esto conlleva que las empresas socialmente responsables, están demandando cada vez más información sobre el impacto en los niveles de carbono que puedan generar sus cargas de trabajo en el ámbito informático. Esto con el propósito de que los datos le permitan tomar mejores decisiones sostenibles. Microsoft facilita la tarea, cuantificando el impacto en el nivel de carbono de cada suscripción de Azure durante un período de tiempo y en la región de un centro de datos, así y podrán obtener una estimación del ahorro de carbono que conlleva la ejecución de esas cargas de trabajo en Azure frente a los centros de datos locales.
4 productos sostenibles que debes probar
Estos datos son cruciales para informar de las emisiones actuales y son el primer paso para sentar las bases y promover más esfuerzos para la reducción del carbono.
¿Te interesa? Puedes probar la Calculadora a través de periodo de prueba gratuita de Power BI Pro