decoraciones

La navidad es una tradición antigua y sus decoraciones son típicas. Todas las personas que la celebran suelen tener su árbol de navidad y algunas guirnaldas decorativas. Pero eso no significa que no puedas sacar tu lado creativo y decorar tu hogar con ideas inusuales. Sigue leyendo para conocer las decoraciones navideñas más inusuales.

Árbol con bolas flotantes

El típico árbol de navidad ya sea natural o artificial está muy visto. ¿Por qué no crear un árbol flotando hecho únicamente con bolas? Es posible. Se conocen como árboles de navidad suspendidos y es una alternativa ultramoderna para decorar en navidad.
También puede ser una opción perfecta para hogares que no cuenten con mucho espacio como apartamentos chicos. Adicional a esto el efecto flotante crea un ambiente diferente y casi mágico, perfecto para estas fechas.

Las opciones para decorar este árbol son infinitas y gracias a que las bolas son el elemento protagonista puedes jugar con ellas. Desde alternar tamaño para crear dimensión hasta diferentes texturas. Eso sí, nadie dijo que sería fácil.

 

8 actividades para hacer con los niños en Navidad

Artículos reutilizados

Navidad es una de las fechas donde más artículos plásticos se usan. Las personas ambientalistas buscan las maneras de acabar con estos plásticos de un solo uso que tanto contaminan el planeta. La respuesta ha sido crear las decoraciones navideñas con objetos reciclados o reutilizados.

No porque sean objetos reutilizados quieren decir que no se verán lindos y festivos. Algunas decoraciones incluyen latas reutilizadas como porta velas. En la parte exterior con ayuda de un objeto punzante realizan huecos en la lata para crear hermosas figuras navideñas. Luego ponen una vela adentro y decoran su sala con esta creación.

 

Recetas para no perder la línea en estas fiestas de fin de año

Corona de navidad con bolas de tela

Si no quieres usar la misma guirnalda de todos los años, esta opción es perfecta.
En lugar de decorar la guirnalda con ramas o bolas, se usa tela enrollada. El efecto de este material es muy elegante y acogedor. Se puede acompañar con pequeñas figuras de copos de nieve y algunas piedras reflectivas.

 

Decoraciones en negro

¿Eres amante al color negro? Esta decoración inusual te va a encantar. Aunque no se ve muy festiva, no podemos negar que se ve elegante. Desde bolas de navidad de color negro hasta coronas de navidad y el árbol entero.
Si quieres intentarlo pero quieres darle un toque más festivo puedes agregarle bolas o decoraciones en plateado o dorado.

 

Muñeco de nieve hecho con peceras

Crear un muñeco de nueve usando peceras es una idea genial. Una decoración muy diferente pero elegante y creativa. Solo se usan 3 peceras de diferentes tamaños. La más grande va en el fondo, la mediana en el medio y la más pequeña arriba.
Por dentro se pueden decorar con nieve falsa, frases navideñas, renos o lo que se te ocurra. Decora con una bufanda de navidad y agrega la cabeza del muñeco de nieve. Seguro esta decoración será el centro de atención.