Con el día de las Madres aproximándose, no podemos evitar recordar todas las frases y cosas típicas que hacen las mamás. Lo curioso es que si compartes estas frases con conocidos, verás que sus madres también las usan ¿Será que tienen un manual secreto?
5 opciones de regalos del día de la madre (low budget)
Hoy compartimos contigo 30 situaciones donde las mamás brillan por sus respuestas o acciones.
- Cuando le pides permiso para ir a un lugar, te dice que no y tu contestas pero todos mis amigos van, ella dice: «¿Si todos tus amigos se tiran de un puente tú también te vas a tirar?»
- Cuando estás buscando algo donde ella te dijo que estaba y no lo encuentras, ella dice:
«¿Y si yo voy y lo encuentro qué pasa?» (y siempre lo encuentran! ¿Cómo lo hacen?) - Cuando es domingo, quieres dormir hasta tarde pero te despiertas a las 8:00 a.m. por la música alta de los tiempos de juventud de tu mamá que usa para limpiar la casa.
- Cuando le pides dinero para comprar algo, ella dice: «¿Tengo cara de banco?»
- Cuando te prohíbe hacer cosas, te regaña o te da sermones que parecen extenderse por horas y siempre termina con la frase: «Cuando tengas hijos me entenderás o cuando seas mayor sabrás a lo que me refiero»
- Cuando le dices que si te compra un carro / moto o celular, ella dice: «Uno no, dos te voy a comprar»
- Cuando te estabas portando mal y te gritaba «eres un malcríado» pero la que te crió fue ella.
- Las madres no son madres si no hacen sopa en el día más caliente del año.
- Cuando llegas 2 horas después de la hora que te dieron permiso ella te mira y dice:
«Pasa que no te voy a hacer nada» (y sabes que no es cierto). - Cuando haces algo que no le gusta, ella dice: «eso se lo sacaste a tu papá». Pero cuando haces algo que ella aprueba, dice: «eso lo sacaste de mí».
- Cuando le pides ayuda realizando algo que ya deberías saber hacer, ella dice: «Cuando yo me muera ¿Qué vas a hacer? No te voy a durar toda la vida»
- Cuando tú o tus hermanos se portan mal y la hacen enojar, ella dice: «Un día me voy a ir de la casa para ver que hacen sin mí»
- Cuando estás en tu cuarto y te llama para que le pases su cartera (que está casi al lado de ella)
- Cuando estabas llorando por una rabieta y nada te podía calmar, ella decía: «Como no pares de llorar te voy a dar razones para que lo hagas de verdad».
- Cuando están haciendo fila para pagar en el súper, falta una persona para llegar y ella dice: «Quédate ahí, ya vengo que me faltó algo y tú sudándola mientras regresa porque no tienes ni un real para pagar»
- Cuando no tenías ganas de comer e iniciaban las culpas: «¿Sabes cuántos niños se están muriendo de hambre?»
- Cuando te va a llamar, y dice los nombres de todos tus hermanos y hasta del perro antes de acordarse del tuyo.
- Cuando buscas una razón por la cual tu madre quiere que hagas algo y te responde con la vieja y confiable «PORQUE YO DIGO»
- Cuando tienes hambre, abres la nevera y encuentras un tarro de helado pero lo abres y te das cuenta que tu mamá lo usa para guardar frijoles que sobraron el día anterior.
- Cuando necesitas usar el horno pero primero debes sacar 5 sartenes, 2 ollas y 6 pailas porque las madres de verdad lo usan para aprovechar espacio.
- Cuando no quiere ser la mala de la película y te dice: «Pregúntale a tu papá» y sabes que él pasará la bola de vuelta a ella.
- Sabes que está realmente enojada cuando inicia el regaño con «Que sea la última vez que…»
- Y no podían faltar las comparaciones con hermanos o amigos «Deberías aprender de menganito, ese niño sí se porta bien»
- Cuando te está regañando, tú le respondes y ella dice: «no me contestes cuando te estoy hablando» pero se enoja si no le respondes.
- Cuando empieza con el drama porque «nadie la ayuda en la casa», pero cuando intentas hacerlo te regaña porque lo haces todo mal.
- Mamá que se respeta sabe regañarte con la mirada.
- Si ya tienes tus propios hijos quedas en shock de lo dulce y adorable que es con ellos, y los defiende si los regañas, pero cuando tu estabas pequeño se desataba gritando y rugiendo como León de la selva.
- Cuando te deslumbraban con su lógica cada vez que preguntabas ¿Qué hay de comer? y te respondía «comida».
- Cuando te llama por tu nombre completo e inmediatamente empiezas a pensar en todo lo que has hecho mal porque sabes que estás en problemas.
- Y lo que nadie admite que quiere escuchar, pero todos deseamos que sea así: «Para mí, siempre serás mi bebé»
Al final del día, las amamos como son porque gracias sus cuidados, amor y regaños nos ayudaron a convertirnos en mejores personas. ¡Compártele este enlace a tus mamás favoritas para que se rían un rato!