maquillaje

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que limpiaste y organizaste tu maquillaje? Con el corre corre del día a día es común que se nos olvide dedicar un tiempo para lavar brochas. Sin embargo, si usas maquillaje de 2 a 3 veces a la semana necesitas tenerlo limpio para evitar bacterias.

Hoy te compartimos 4 tips sencillos para organizar y limpiar tu maquillaje:

1. Revisa todo lo que tienes

Lo más importante, antes de empezar a organizar y limpiar es saber exactamente qué productos tienes. Ponlos todos sobre una mesa y empieza a separarlos por categorías.

Puedes agrupar los productos de esta manera:

  • Guardarlos (productos favoritos)
  • Tal vez (productos que te gustan pero no usas a menudo)
  • No lo sé (productos que no tienen espacio en tu rutina de maquillaje)
  • Botarlos (productos expirados)

Ahora que tienes una idea de que productos ya no te sirven, los puedes botar. Los productos que te tienen indecisa pueden servirte para darles otra oportunidad o para regalarlos a algún familiar.
Como resultado tendremos a los productos del primer grupo. Productos específicos que conoces y te sientes cómoda usando.

3 cosas que no deben faltar en tu bolsa de maquillaje

2. Limpiar

Debes tener en cuenta que el maquillaje es de uso personal. No deberías compartirlo con alguien más y si lo haces debes limpiarlo antes de aplicarlo nuevamente en tu piel.

El maquillaje tiene varias categorías así que vamos una a una:

  • Brochas y esponjas: lo recomendado es lavarlas cada vez que las usas.
    Sobre todo las brochas especiales para productos líquidos como base o corrector. Usa un jabón en barra para bebés, humedece la brocha y frótala en el jabón.
    Ubica la brocha o esponja contra la palma de tu mano y con movimientos circulares verás como todo el maquillaje sale con el jabón. Repetir este paso hasta que el jabón salga limpio. Deja secar las brochas hacia abajo o de lado sobre una toalla.
  • Paletas de sombras: humedece un paño con alcohol diluido en un poco de agua. Pon el paño sobre un recipiente redondo, como un polvo para la cara, y pásalo sobre la paleta. El recipiente redondo no permitirá que el paño toque las sombras, solo los bordes donde se encuentra la suciedad. Adicional, puedes rociar un poco de alcohol en spray sobre la sombras para dejarlas libres de bacterias. Asegúrate de rociarlo a una distancia de 20 o
    30 cm para no mojar en exceso las sombras.
  • Empaques: labiales, pestañinas, polvos, etc. todo lo que venga en empaques se debe limpiar. Toma un paño húmedo con alcohol diluido en agua y limpia el exterior de todos los productos con empaques.

maquillaje3. Huele y lee

Con el maquillaje debes priorizar que productos usar primero y que productos pueden esperar un poco. Revisa los empaques para conocer la fecha de expiración y usar el producto antes de que llegue la misma.
La fecha de vencimiento podrás verla en las partes inferiores de la botella o caja. Si no tiene fecha, puedes guiarte por el periodo después de la apertura. Este logo está representado por un pequeño frasco abierto con un número impreso. Indica cuantos meses estará en buen estado el producto después de su apertura.
En caso de no encontrar la fecha de vencimiento y no recordar cuando se abrió por primera vez el producto, huélelo. El maquillaje expirado pierde su aroma regular y acoge un olor a viejo / dañado.

Crea tu rutina de cuidado personal para una piel suave

4. Organiza

Para este punto ya tienes tu maquillaje limpio, seleccionado y listo para organizar.
En una bolsa de maquillaje puedes incorporar todos los elementos de uso diario. Destina una bolsa separada para los elementos de uso ocasional. De esta manera te será mucho más sencillo encontrar lo que buscas la próxima vez que te maquilles.
No olvides que una clave para que el maquillaje luzca perfecto es una piel sana.
Limpia tu maquillaje constantemente para evitar bacterias o infecciones.