Al iniciar una dieta lo más común es escuchar que la comida es responsable por el 80% del proceso. Es necesario comer vegetales, reducir los carbohidratos y aumentar la proteína. Muchas veces olvidamos que las calorías y el azúcar también se encuentran en las bebidas.
El alcohol es conocido por contener grandes cantidades de calorías, por esto lo incluyen en listas de bebidas que jamás debes probar si quieres perder peso. No te preocupes, eso no significa que la regla aplica para todos los licores.
La verdad es que la mayoría del alcohol produce el mismo daño en cuanto a calorías: realmente no hay una gran diferencia entre el vodka y la ginebra (o whisky, ron, bourbon, whisky y tequila). Lo que si se debe tener en cuenta es con que lo mezclas. Allí van la mayor cantidad de calorías y azúcar.
– Vodka
Un shot contiene 97 calorías, 0 azúcar y 0 carbohidratos. Tómalo con soda y así será una bebida con pocas calorías. También puedes agregarle un poco de fruta fresca para mejorar el sabor.
– Ron
Un shot contiene 97 calorías, 0 azúcar y 0 carbohidratos. El mejor acompañante para este licor es la coca-cola de dieta. En lugar de escoger la bebida usual, escoge la versión light o de dieta para disminuir las calorías.
– Tequila
Un shot contiene 105 calorías, 0 azúcar y 0 carbohidratos. Puedes acompañarlo con limón y sal si te gusta la bebida fuerte.
Es claro que se debe seguir una buena alimentación para que el consumo de licores no afecte la pérdida de peso. Sin embargo una bebida de 100 calorías no te impedirá conseguir los objetivos que deseas en tu cuerpo.
Las bebidas alcohólicas son buenas sin caer en un exceso. Con moderación podemos incluirlas en nuestro plan alimenticio para estar en forma sin dejar de disfrutar.