productiva

Nuestra mente suele relacionar la palabra casa con descanso o tiempo en familia, pero ahora que debemos trabajar desde casa puede resultarnos difícil mantenernos productivas. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos que te mantendrán a tiempo con tus responsabilidades.

  1. Descarga apps que te impulsen a trabajar

Ahora puedes encontrar una aplicación para casi cualquier cosa hasta para aumentar la productividad a la hora de trabajar. Desde aplicaciones que bloquean ciertas plataformas para impedir distracciones hasta apps que amenazan con borrar tu trabajo si se enteran que dejaste de trabajar.

  • Freedom: bloquea todas las distracciones de tu celular, computador y Tablet. Te impulsa a mantenerte concentrado en tu trabajo bloqueando redes sociales y páginas web por el tiempo que tú desees. Disponible para todos los sistemas operativos. Descárgala aquí.
  • The most dangerous writing app: Como su nombre lo dice, es una herramienta peligrosa ya que elimina todo tu trabajo si dejas de escribir durante 5 minutos. El texto que escribiste se empieza a poner borroso como señal de que te estas tardando en escribir, esta alerta supone romper el bloqueo en el que te encuentras para que la creatividad fluya. Pruébala aquí.
  • PomoDoneAPP: Lleva control sobre tu productividad usando la técnica Pomodoro para analizar el tiempo que dedicas a tus tareas. Su modelo de temporizador te reta a trabajar por 25 minutos y obtener 5 minutos de descanso. Disponible para todos los sistemas operativos. Intenta este método aquí.

  1. Prémiate

Para mantenerte motivado necesitas reconocer tus logros. Planea una recompensa para darte por cada trabajo que completes. Los premios pueden ser cualquier cosa como una pausa para revisar redes sociales, buscar en youtube un video corto de bloopers de tu serie favorita, un snack o ir a la sala y acariciar a tu mascota.

Usa lo que sea que te guste, haz una lista de pequeñas actividades que te divierten y ya tienes una lista de premios para recompensarte por un trabajo terminado. Lo mejor de todo es que tener una meta que te atraiga te ayudara a mantenerte enfocada en la tarea que estas realizando.

  1. Crea una rutina

Tener una rutina te ayudará a mantenerte enfocado al trabajar desde casa. Determina una hora para despertarte todos los días, báñate y vístete como si fueras a salir de la casa. Verás que trabajar en ropa de salir es muy diferente a trabajar en pijama. Cuando estas en pijama te sientes como si fuera un domingo más y esto te impide mantenerte productivo.

¿Cómo saber si la procrastinación te está ganando?

Prepara desayuno y siéntate en el escritorio o el lugar que escogiste para trabajar. Al realizar estos pasos el cerebro se activa y comprende que estas en horas laborales. Escoge tu hora de almuerzo y disfruta de ese descanso para retomar con energías.

  1. Diseña una lista de cosas por hacer

La noche antes, escribe todo lo que tengas pendiente por realizar el día siguiente y organízalo según prioridades.  Al escribir las tareas que faltan por concluir, no le das espacio a tu mente para que las olvide. Ubica la lista en un lugar visible para que tengas presente que es lo que te falta y puedas ajustar los tiempos para realizar entregas puntuales.

Planifica, organiza y reconoce tu esfuerzo, verás que se hará más fácil mantenerte al día con el trabajo. No está mal que algunos días rompas la rutina y te des un descanso. Pero no dejes que se convierta en un hábito como la procrastinación.