En estos días de en los que nos llenamos de estrés, ajetreo y agotamiento por todos los compromisos, con los que tratamos de cumplir, debemos tomarnos un momento para relajarnos y liberar las tensiones. Hay muchas formas en las que podemos hacer esto, muchos hacen ejercicios, yoga, pilates, etcétera. Pero muchas veces por motivos fuera de nuestro control hay ocasiones en las que no podemos desligarnos de obligaciones como «horas extra en el trabajo», «cuidar a los niños», «hacer las compras» y demás. Por lo cual podemos intentar con otras alternativas, como por ejemplo utilizando «Visualización Creativa».
La Visualización Creativa propone usar el poder del pensamiento y la imaginación para crear o recrear una imagen, o una situación deseada, y experimientar las emociones positivas que inducen. Es muy útil para lograr un estudio de relajación y bienestar general, así como para «borrar» emociones negativas como miedo o la ira. La técnica es también muy indicada para que las embarazadas puedan conectarse con su bebé dentro de la panza.
En todos los casos, el ejercicio comienza con la respiración consciente, inhalando y exhalando de manera lenta y pausada. Luego se visualiza un bello paisaje, en el que la persona puede distenderse y respirar en plenitud.
– Para disipar sentimientos negativos: Visualice un cielo azul surcado por pequeñas nubes. Al inhalar, conéctate con el sentimiento o pensamiento negativo, y al exhalar póngalo en una nube, que irá desapareciendo con cada exhalación.
– Para embarazadas: Sentada, con las manos en el vientre, visualice a su hijo aún no nacido y genere pensamientos e imágenes positivas sobre su futuro juntos.
Este es un ejercicio simple que cualquiera puede practicar con tan solo cerrar los ojos, no toma mucho tiempo, no hay que trasladarse a ningún lugar físicamente y ayuda a liberar el estrés de una forma positiva y sencilla.
Inténtalo, te puede sorprender el resultado.