La dieta del mediterráneo es considerada una de las más saludables en el mundo. Últimamente ha estado en el spotlilght porque te permite consumir alimentos que muchas veces son etiquetados como malos (pan, spaguettis, arroz, etc.)

Si te interesa comer saludable, sin abandonar tus platos favoritos, la dieta del mediterráneo es para ti, te tenemos 3 recetas con las que puedes empezar.

Ensalada de rúcula (arúgula) con queso de cabra, membrillo (quince) y nueces

Ingredientes

320 g rúcula
1 cebolleta
1 tomate
150 g queso de cabra curado
100 g nueces
60 ml aceite de oliva virgen
20 ml vinagre balsámico de módena
1 pizca de sal
pimienta

Instrucciones

1. Lavar la rúcula sumergiéndola en agua fría durante unos minutos. Escurrir bien. Limpiar la cebolleta retirando la primera capa, las raíces y las puntas muy verdes, y cortar en juliana fina. Lavar y cortar el tomate. Cortar el queso en virutas utilizando un pelador. Cortar el membrillo en daditos.

2. Preparar la vinagreta, mezclando el aceite de oliva virgen con el vinagre balsámico de Módena y una pizca de sal yodada y pimienta.

3. Mezclar la rúcula y la cebolleta con la vinagreta en un bowl para que se impregne bien. Repartir en los platos añadiendo los daditos de membrillo, las nueces y las virutas de queso.

Spaguettis con carne y verdura

Ingredientes

600g de pierna de cordero deshuesada
350g spaguettis
1 cebolla mediana
1 zanahoria
1 nabo
1 calabacín
300g cardos
3 cucharadas de tomato frito
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de comino
4 cucharadas de aceite de oliva
pimienta y sal al gusto

1. Pele y pique la cebolla. Raspe la zanahoria y córtela en rodajas gruesas. Pele el nabo y córtelo en dados. Lave el calabacín y córtelo en rodajas gruesas de aproximadamente 1cm de grosor. Limpie los cardos; para ello, retire los hilos laterales y trocéelos. Corte el cordero en dados de unos 3cm de lado.

2. Cueza la cebolla en una cacerola ancha a fuego lento con aceite durante 5 minutos. Añada los dados de carne, salpimiente y sazone con las especias. Suba el fuego para que se dore la carne y deje cocer durante 4 minutos.

3. Agregue los cardos y el tomate frito, mezcle bien y cubra con el agua. Tape la cazuela y deje cocer el guiso a fuego lento durante 40 minutos.

4. Transcurrido este tiempo, incorpore el resto de la verdura y prosiga la cocción durante 15 minutos mas, añadiendo un poco más de agua si fuese necesario.

5. Cueza los macarrones en una cacerola con abundante agua con sal durante 10 minutos o el tiempo que indique el fabricante. Escúrralos e incorpórelos a la cacerola con el estofado de carne y verduras.

6. Déjelos cocer durante 2 minutos y sírvalos inmediatamente.

 

Ingredientes
4 huevos
1 patata mediana
1/2 zanahoria
100g de tomate triturado
1 diente de ajo
aceite de oliva
sal al gusto

Instrucciones

1. Lavamos con abundante agua la patata, la zanahoria y el tomate.

2. Luego pelamos la cebolla, la patata, la zanahoria y el diente de ajo y, además, cortamos la patata, la zanahoria y el jamón en dados pequeños. Picamos finamente la cebolla y el ajo.

3. En una olla mediana hervimos la patata y la zanahoria durante unos 25 minutos aproximados. A parte, precalentamos el horno a 250ºC.

4. En una sartén mediana, ponemos el aceite de oliva, y añadimos la cebolla picada para sofreír a fuego lento. Cuando esté transparente, le añadimos el ajo y cuando esté dorado, añadimos el tomate triturado. Estará listo cuando el tomate empiece a oscurecer.

5. Con la ayuda de una cuchara sopera, colocamos una base de tomate sofrito en cada cazuela de barro. Añadimos un puñado de patata, zanahoria y jamón por encima del tomate. Rompemos un huevo por encima de toda la preparación, salamos al gusto y rociamos con un chorrito de aceite de oliva.

6. Introducimos las cazuelas de barro en el horno durante unos 7-8 minutos.

7. Presentamos las cazuelas de barro según salen del horno dispuestas en los platos llanos.

Consejo: También podemos hacer una versión tapa; hacemos la misma receta en boles más pequeños y substituimos los huevos de gallina por huevos de codorniz para obtener un aperitivo delicioso.

Si deseas conocer más de la dieta del mediterráneo o probar más recetas, puedes visitar www.dietamediterranea.com

http://ellasdicen.com/2014/06/18/comida-deliciosamente-malvada/

 

http://ellasdicen.com/2013/03/11/curiosidades-de-nuestro-cuerpo-2/