Aprendemos un montón de cosas al crecer, cada quién desarrolla una personalidad propia con malos hábitos incluidos. Todos tenemos cosas que corregir en nuestra rutina y métodos que aprender, por eso te presentamos con una lista de 30 cosas que puedes aplicar a tu diario vivir para mejorar tus costumbres.
- Los gatitos saben mucho, aprende ejercicios de estiramiento para cuando te despiertes. Aumenta la circulación, la digestión y alivia el dolor de espalda.
- Para perder peso, recuerda desayunar, hay estudios que muestran los resultados positivos de las personas que desayunan saludablemente cuando tratan de perder peso.
- Limita tu consumo de sal o sodio. Más consumo de estas sustancias significa más retención de agua en tu cuerpo, causará que tu abdomen y otras partes de tu cuerpo se vean hinchadas.
- Tomar agua, cuando no tomas suficiente agua, tu cuerpo retiene agua (haciéndote ver más gordo). Tomar agua ayuda con la digestión, estreñimiento y gases.
- Cepillarse los dientes de forma adecuada, cepillar las paredes de la boca y la lengua, usar hilo dental y ver al dentista regularmente puede ahorrarte muchos problemas con tus dientes y encías. Cepíllate por lo menos dos minutos y cambia tu cepillo regularmente.
- Limita al máximo los endulzantes artificiales, ya que estos no pueden ser desdoblados fácilmente por tu cuerpo y esto causa gases, lo que te lleva a la hinchazón. Fíjate en las etiquetas de todo lo que consumes: bebidas, chicles y todos los productos «sin azúcar».
- Olvídate de las bebidas con gas, las gaseosas y otras bebidas carbonatadas pueden hacer fácilmente que tu estómago se hinche a causa del dióxido de carbono que contienen estas bebidas que fuerzan a tus órganos a expandirse e hincharse.
- Incluye manzanas y cereales en tu dieta, ayuda el ritmo intestinal. Las manzanas son muy eficientes para despertarte en la mañana, también las infusiones de manzanilla, hierbabuena o cualquier otro té suave.
- ¡Ajo! Comer el ajo crudo ayuda a eliminar infecciones serias de niñez, el calor destruye estas propiedades, recuerda comerlo crudo, si no te gusta el sabor puedes bajarlo con jugo o toma tabletas.
- Toma té verde. Es anti-cancerígeno, ayuda a controlar la diabetes y es bueno para el corazón. También previene la hipertensión y fortalece el sistema inmunológico. Además está comprobado que ayuda a bajar de peso.
- Practicar yoga ayuda a superar muchos problemas digestivos, enfermedades como la artritis y el dolor de espalda. Además sirve para prevenir las caídas en las personas mayores. Ejercitar hasta sudar por una hora a la semana no sólo mejora la musculatura, también disminuye la tensión, reduce el riesgo de un ataque al corazón, baja el colesterol y beneficia la función cardio-vascular.
- Dormir bien disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama. También hace que la piel se vea sana y las células se regeneran con más facilidad. Puede mejorar la eficiencia de nuestra memoria en un 20%. También existe relación entre la obesidad y el mal sueño diario. Cuando el cuerpo no descansa lo suficiente presenta una tendencia a acumular grasas y es más difícil quemarlas. Toma en cuenta que dormir más de 9 horas o menos de 6 duplica el riesgo de morir por cualquier causa. Dormir bien es tan importante para la salud como hacer ejercicios y una buena alimentación.
- El aceite de oliva ayuda a prevenir enfermedades cardio-vasculares y mantiene nivelado el colesterol, bajando las tasas de LDL, colesterol malo, e incrementando las de HDL, el bueno. También tiene propiedades que previenen el cáncer. Los polifenoles, encontrado en el vino tinto, té, cerveza, chocolates, tienen un efecto antioxidante y pueden reducir el riesgo de contraer enfermedades cardio-vasculares y cáncer. Asimismo reducen la absorción de grasa en el cuerpo.
- Ayuda a tus huesos, recuerda que la densidad de tus huesos baja a partir de los 30 años. Consume productos con calcio o tabletas de calcio, que debes combinar con magnesio o simplemente no serán absorbidos.
- Tu cuerpo necesita vitamina D para mantener los huesos y los músculos, incluyendo el corazón, fuertes y saludables, también ayuda a prevenir el cáncer. La vitamina D la produce tu cuerpo con tan sólo 10 minutos diarios de exposición al sol. Usa protector solar siempre que te expongas a los rayos solares y trata de hacerlo durante las horas de la mañana, ya que nuestro cuerpo se defiende mejor del sol durante las primeras horas del día.
- Resuelve rompecabezas o problemas sencillos. Memoriza nombres, teléfonos, fechas, canciones, suma o multiplica sin calculadora, lee algo interesante. Todo para mantener la mente activa. Esto evita que el cerebro se atrofie.
- Toma agua pura, no tomes bebidas energéticas mientras te ejercitas. La hidratación es importante, toma suficiente agua. Si tomas bebidas energéticas mientras te ejercitas, tu cuerpo quemará el azúcar de la bebida antes de quemar la grasa corporal.
- El brócoli reduce el riesgo de cáncer y evita que la enfermedad detectada sea más agresiva. Al vapor aumenta en un 30% sus cualidades curativas. Es rico en antioxidantes que previenen de tumores y enfermedades cardíacas.
- Llevar una vida consciente, aunque parezca extraño, concentrarte en lo que estás haciendo, aunque sea una tarea cotidiana puede darte paz mental. Presta atención a los detalles, texturas, sabores y sensaciones; aprende a enfocarte en las cosas simples mientras las haces para reducir el estrés.
- No fumes, si ya eres fumador, has todo en tu poder para renunciar al habito. Además de los riesgos ya conocidos, de cáncer y enfermedades cardíacas, los cirujanos ortopédicos encuentran que el fumar acelera la pérdida de la densidad de los huesos e impide el flujo de sangre. Además te da mal aliento y daña tus dientes.
- Los rayos del sol pueden quemar tu piel a través de vidrio grueso, ropa de algodón mojada y hasta un metro de agua, por lo tanto debes usar protector solar mientras manejas, si estás frente a una ventana mucho tiempo o si vas a nadar.
- Envejecer olorosamente es fácil cuando utilizas lociones de bronceado con olor a coco o naranja, estas lociones contienen psoralen, que aumenta el proceso de envejecimiento de la piel. Utiliza lociones de bronceado falso y aléjate de las camas de bronceado que son tan malas con el sol mismo.
- El bloqueador solar puede ser engañoso, es poco probable que detenga las quemadas de sol o reduzca el desarrollo de cáncer de piel, simplemente porque la gente no lo usa de la forma adecuada o se queda bajo el sol demasiado tiempo. La solución es ponerse bloqueador solar TODOS los días y re-aplicarlo varias veces al día, especialmente si has estado en el agua.
- Ríete, la risa ayuda a curar corazones rotos y cuerpos enfermos, estudios en Japón indican que la risa incrementa el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a evitar reacciones alérgicas.
- No te aferres a lo que no funciona, termina con las relaciones que ya no funcionan en tu vida, no pierdas oportunidades por estancarte en un camino sin salida, podrías estar gastando tiempo y esfuerzo tratando de soplar vida en una relación que ya murió.
- Memoriza los textos en la noche. Cualquier cosa que leas antes de dormir, la recordarás con más facilidad, ya que le das tiempo a tu cerebro para que procese la información que acabas de adquirir.
- La gente que es realmente fuerte, sabe cuándo pedir ayuda, enojarte o deprimirte en una esquina oscura no te dará puntos extra en fortaleza, solicitar ayuda cuando tengas problemas de relaciones, de trabajo o de cualquier otro tipo te ganará respeto.
- Bañarse con agua demasiado caliente secará tu piel, haciéndola envejecer prematuramente. El agua tibia es mucho mejor, aplica lociones humectantes mientras tu piel sigue húmeda para mejorar la absorción. Agregar un poco de aceite de oliva a tu baño también te ayudará a mantener tu piel humectada.
- Mejora tus relaciones, tratar amablemente a las personas con las que trabajas, convives o mantienes relaciones cercanas (aún cuando no te provoca), crea sentimientos positivos que reducen el estrés y la fricción del diario vivir.
- Sal con tus amigos al menos una vez por semana, sé menos exigente y haz una cosa a la vez, disminuirá el nivel de estrés. Esto te permitirá tener una mejor y más duradera vida.
Esperamos que estos pequeños tips te sirvan para mejorar tu rutina, comparte esta valiosa información con tus seres queridos…