Si aún no sabes que regalar el día de la madre y tu presupuesto no es muy amplio tienes que seguir leyendo. Queremos compartir contigo regalos únicos, sencillos y económicos que puedes hacer para que este día sea uno inolvidable.
1. Cine en casa
Teniendo en cuenta que aún estamos con restricciones debido a COVID-19, pasar tiempo juntas en casa es una excelente idea. Prepara un mini cine y dedica toda una tarde a estar con tu mamá. Ninguna joya se compara al placer de compartir tiempo entre madre e hijos.
Para esta idea necesitarás estar en un lugar cómodo con almohadas o cojines, preparar snacks y escoger una película para disfrutar juntas. Si quieres hacer algo más elaborado, en lugar de una película puedes preparar un video especial para tu mamá.
Reúne videos de fechas importantes pasadas como cumpleaños, vacaciones o cualquier momento que tengas grabado y junta todas esas tomas para formar un video único. Puedes grabar tu voz dedicándole un mensaje a tu mamá y ponerla en el video.
No te preocupes, no tienes que ser una experta en edición. Si deseas editar el video desde tu celular usa la app Inshot disponible en google play y App store. Allí puedes cortar, juntar, agregar voz y música a tu video de manera gratuita.
2. Se ella por un día
Es común que las madres se encarguen de las tareas domésticas como cocinar, lavar los platos, limpiar la casa, organizar el desorden, entre otras… Un excelente regalo es dejar descansar a mamá haciendo todo esto por ella.
Durante ese día, haz las tareas del hogar para ella se dedique a descansar. Cocina su comida favorita y déjale saber lo mucho que valoras cada cosa que hace realizándolas tu misma.
Canciones para dedicarle a las madres en su día
3. Jabones como piedras preciosas
Impresiona a mamá con jabones que lucen como piedras preciosas, son hechos a mano y completamente únicos. Necesitarás:
- Moldes de silicona
- Colorante alimenticio
- Jabón
Para crear este regalo debes comprar jabones del mismo color, preferiblemente en tono claro o puedes usar restos de jabón que tengas en casa si son del mismo tono. Vas a ponerlos en un recipiente de vidrio y a llevarlos a la estufa en baño maría para que se derritan.
Una vez derretido el jabón puedes agregar el colorante del tono que prefieras sin mezclar demasiado ya que queremos partes con color fuerte para simular el diseño de una piedra preciosa.
Esta mezcla la vas a verter en un molde de silicona, puede ser de los que se usan para hacer hielos o puedes realizar moldes pequeños hechos de papel aluminio.
Recuerda que las piedras preciosas son caracterizadas por sus formas únicas e irregulares así que diviértete creando diferentes figuras.
Deja en los moldes hasta que se enfrié la mezcla y procede a retirar el molde.
4. Flores que nunca mueren
Materiales que necesitarás:
- Marco (tamaño de tu preferencia)
- Cartulina
- Pegamento
Para realizar estas flores debes recrear en cartulina la figura que te dejaremos a continuación y recortar tantas como necesites para llenar el marco:
Se debe ver así al final, es una tienda pero ella enseñó a hacerlo paso a paso en
tiktok para que lo recrearan.
Cuando tengas todas tus rosas recortadas, empieza a enrollarlas desde la punta externa hasta la interna sin presionar muy fuerte, deben quedar un poco sueltas para dar la ilusión de la rosa. Pega las esquinas con un poco de pegamento y procede a pegar las rosas a la parte interna del marco.
Puedes llenar todo el fondo del marco o crear alguna forma prefieras como un corazón o estrella. También puedes jugar con los colores de la cartulina y crear un degradado usando 3 tonos del mismo color. Por ejemplo: rosado en tono fuerte, rosado en tono medio y rosado en tono claro.
Por último y si deseas puedes escribir en el vidrio algún mensaje para mamá usando un marcador acrílico o permanente. Un regalo que durará mucho tiempo y además sirve como decoración.
Regalos para sorprender a mamá en su día
5. Cajita de mimos para mamá
Escoge una caja sencilla y llénala de artículos para consentir a mamá que se pueden conseguir en los supermercados o farmacias cercanas. Lo primero que debes hacer es decorar la caja, por fuera puedes ponerle corazones recortados en cartulina, escribir un mensaje a mano o envolverla con papel de regalo.
En la parte interior puedes poner papel crespón o crepé del color favorito de tu mamá y para los regalos que irán en la caja puedes comprar mascarillas faciales, hidratante de labios, crema humectante, mascarilla para el cabello y algunos de sus chocolates favoritos.
Un excelente regalo, hecho a mano y del que tu mamá seguro sacará mucho provecho.
Si intentas alguno de estos regalos no olvides compartirlo con nosotras a través de
nuestras redes sociales en Instagram: @ellasdicenpa Twitter: @ellasdicenpa
Recuerda que no debes esperar a que sea una fecha específica para mostrarle a mamá lo mucho que la amas. Los detalles deben estar presentes día a día.