Las barbas desde hace muchos años son parte del estilo individual del sexo masculino, algunas mujeres piensan que tener bello facial le da un toque de masculinidad atractiva a los hombres, a otras les gusta una cara afeitada, lo cierto es que últimamente las barbas han estado muy de moda. Esta es la razón por la cual un laboratorio en Nuevo México causó conmoción cuando publicó un estudio que decía que algunas barbas estaban tan sucias como un inodoro usado.

hipster-358479_1280John Golobic, responsable del laboratorio, Quest Diagnostics, expresó que «Si hubiera muestras similares en el sistema de agua, tendría que cerrarse para su desinfección», puesto que según el estudio, algunas barbas incluyen hasta partículas fecales. Y a pesar que las partículas fecales también aparecen en celulares y cepillos de dientes, en el caso del bello facial, la contaminación es ligeramente peor. De acuerdo con Golobic, las barbas tienen «un grado de suciedad un tanto inquietante» ya que las personas con barba suelen estar constantemente tocándola y las bacterias se adhieren a ellas, pudiendo transmitir enfermedades.

El estudio sugiere que para tener una barba limpia, debes lavarte las manos constantemente, evitar tocarte la cara y utilizar un buen exfoliante.

En contraste con las duras calificaciones que recibieron los hombres barbudos por este estudio, el microbiólogo y profesor de la Universidad de Aston, Anthony Hilton, asegura que aunque es cierto que las barbas puedan albergar un número significativo de bacterias, es normal que unas 20,000 bacterias vivieran en la piel, y estas mismas se pueden encontrar en la barba, por lo cual no cree que sea un problema de salud.

¿Y tu, qué opinas? déjanos un comentario o escríbenos a r.ellasdicen@gmail.com