Muchas veces nos dejamos desanimar por las pequeñas cosas que salen mal, nos enfocamos en aquello que se dañó, en lo que perdimos, en lo negativo, dejando que nuestro humor se desvanezca y dándole espacio a la tristeza. Aunque es normal sentirse triste de vez en cuando, no debemos permitir que la negatividad invada nuestras vidas.
Podemos programar nuestros pensamientos para crear hábitos que refuercen una actitud positiva, que nos ayuden a ser proactivos.
1. Lo primero es actitud
Es importante recalcar que si bien no somos responsables por todas las cosas que nos pasan, sí somos responsables por nuestra respuesta ante ellas. Un ejemplo muy común es estando atascado en el tráfico, podemos frustrarnos, sonar la bocina, gritar improperios a los demás conductores, o podemos encender el radio, disfrutar de la música y pensar positivo; de esta manera no arruinas tu día, conservas tu buen humor y quizás se lo contagies a alguien más.
2. Siempre tener una línea de meta
Para mantener nuestra mente ocupada y motivada, debemos tener siempre una meta, un objetivo que nos lleve a esforzarnos por alcanzarlo. Un carro, una casa, título universitario, etcétera. Cada vez que vayas a tomar una decisión debes tener en mente si esta te acerca o te aleja de tu meta.
3. Prioridades
Primero es lo primero, debes aprender a distribuir tu tiempo para dedicarle más a aquello por lo que estés luchando, esto significa que debes pensar dos veces si es realmente importante que juegues toda la tarde con el cachorrito del vecino cuando realmente deberías prepararte para tus exámenes finales.
4. Cuchillo afilado
Había un joven cocinero que estaba tan preocupado por la cantidad de papas que tenía que pelar para preparar la cena que se olvidó afilar su cuchillo, lo cual le hubiera restado horas de trabajo y le hubiera hecho la tarea más fácil. Esto significa que debemos dedicar un poco de nuestro tiempo a mejorar los otros aspectos de nuestra vida, a través de ejercicio físico y estudio podemos mejorar nuestras condiciones tanto físicas como mentales.
5. Encuéntrate
No temas a expresar tus opiniones, a escuchar a los demás con respeto pero a tener tu propia perspectiva de las cosas, déjate llevar por tu instinto y confía en tu intuición, tú serás la mejor brújula para guiarte a tu destino.
Recuerda que siempre es mejor tener una actitud positiva ante la vida, sentirte bien contigo mismo y con las decisiones que tomas es el primer paso. Adelante, atrévete a ser mejor y no olvides compartir tu actitud positiva con tus amigos.