Google es una empresa que se basa en innovación y reinvención constante. Es probable que ya conozcas a Siri, la voz de apple a quien puedes hablarle y pedirle cualquier cosa, pero ahora está Google Assistant.
Un chatbot que nos puede ayudar a elegir películas de cine, darnos las noticias y mucho más. Cada situación será única, y según sus creadores, los contextos influirán en sus respuestas. Es decir, no será un simple robot programado sino que se adaptará a cada usuario conociendo todo de él.
Aplicaciones
Además, Google ha lanzando dos nuevas aplicaciones para comunicación: Allo, un mensajero que intentará hacerle la competencia a WhastsApp, y Duo, una aplicación de videoconferencia parecida a Facetime de Apple.
Allo sugiere vídeos de otras plataformas para compartir con nuestros amigos, si por ejemplo hablamos de fútbol, o ubicaciones de restaurantes, en el caso de que estemos hablando de salir a cenar fuera.
Integra todos los servicios del buscador en la misma interfaz. En el ejemplo proporcionado por la firma, se mostraba cómo al hablar sobre comida se pueden hallar restaurantes cercanos y hasta reservar una mesa.
Otras funciones interesantes son los mensajes con fecha de expiración, algo similar a lo que ocurre en Telegram; y Modo Incógnito, que permite hablar con un usuario y no estar visible para el resto, algo similar al estado “invisible” de algunos mensajeros de PC.
Duo
La otra aplicación, Duo permite realizar llamadas de video de una persona a otra (no acepta grupos) de manera más rápida y confiable, incluso en redes de velocidad más lenta, asegura Google.
Incorpora la funcionalidad Knock-Knock, que permite ver en la pantalla el video en vivo de quién está llamando antes de atender. Al igual que Allo, las comunicaciones están protegidas por cifrado de punta a punta, como WhatsApp.
Además, ambas aplicaciones utilizan el número de teléfono como identificación del usuario, como ya lo hacen los mensajeros móviles del estilo de WhatsApp, Telegram, etcétera.
Estas nuevas aplicaciones estarán disponibles a partir de octubre.