En algún momento de nuestra vida, todas pensamos en cómo tenemos que actuar o todo lo que tenemos que hacer para conquistar a un hombre, y claro que tu abuela, tu mamá, tu tía y tu amiga siempre están dándote consejos al respecto, que si hay que vestirnos bien, educarnos, ser coquetas, proteger nuestra virginidad, etcétera, lo cual hace que encontrar a nuestra pareja ideal a veces parezca una tarea difícil, pero en realidad no es tan complicado como lo pintan.

Lo primero que tienes que hacer  es ser tu misma, nunca es bueno aparentar por ganarte la simpatía de alguien más, no pretendas que te gustan los deportes si no es verdad, no aparentes que sabes cocinar si en realidad no lo sabes hacer, porque al final quedas como una mentirosa y tu pareja se desilusionará cuando se entere de la realidad. En cambio puedes impresionarlo con lo que sí sabes hacer, si tienes una bonita voz, invítalo al karaoke; si sabes dibujar, has un dibujo de algo que a él le guste; lo importante es explotar tus talentos para impresionar, pero sin presumir.

Tu debes ser tu prioridad y él debe saberlo.

Si él te llama a última hora para salir, no lo aceptes. Un hombre que está pensando en ti y te respeta no te llama para hacer planes de última hora; si le interesa hacer planes contigo, los hará con tiempo. Además de respetarte a ti misma, plantarás el interés y curiosidad en él, se dará cuenta que tu mundo no gira en torno a él y querrá conocerte mejor y ser parte de ese mundo tan interesante que vives.

Acepta que las cosas no son siempre como quieres.

Como mujeres a veces queremos siempre que todo vaya de acuerdo a nuestros planes, queremos hac2er lo que nos gusta a nosotras, comer lo que nos provoca y que nuestro hombre nos complazca. Y aunque todo esto es válido, tenemos que recordar que nuestra pareja también tiene sus gustos propios y a veces ellos también desean ser complacidos. De vez en cuando toma un día para hacer lo que a él le gusta, ver un juego de fútbol (sin cara de amargada), ir a su restaurante favorito, visitar su amigo de infancia, o lo que le provoque; esto le hará sentir que él también es importante y aún mejor, que tu lo respetas y  de forma genuina lo quieres.

Toma tu espacio.

No hay nada peor para un hombre que sentirse atrapado en una relación. No, esto no significa que el amor de tu vida no te quiere, esto significa que los hombres (que son muy distintos a las mujeres) necesitan tomarse un aire y no sentirse como mascotas amarradas. Esto incluye que tu permitas que él salga con sus amigos sin ti; que cuando lo llamas y no te contesta, no te vuelvas loca llamando mil veces o escribiendo un millón de mensajes, llámalo una vez y si no te contestó, espera a que sea él quien te llame, esto te hará ver más madura y el sabrá que confías en él.

El sexo no es un arma ni una herramienta.

No utilices sexo para manipular un hombre, esto quiere decir que si estás molesta por algo que hizo, no debes nunca utilizar esto como un arma de castigo, el no tener sexo con tu pareja para castigarlo sólo pone tensión en la relación, ademas puedes provocar pensamientos de «si ella no quiere, habrá otra que quiera». No me malinterpretes, no estoy diciendo que tengas que hacerlo mientras estés enojada, pero no prohíbas el sexo como un castigo aún después de haberse reconciliado.

Recuerda que es más importante ser felíz que tener una relación. Si la persona con la que estás saliendo no acepta quien eres y debes pretender ser alguien más, si no está dispuesto a hacer ciertos sacrificios para estar contigo, si no le interesan tus actividades o no le preocupan tus sentimientos, no vale la pena. Tú eres más importante.