Muchas veces nos complicamos la vida pensando en que tenemos que ser la mejor versión de nosotros mismos, en ayudar al mundo a ser un mejor lugar, en ganar aceptación y muchas otras cosas que en realidad solo nos traen más estrés y frustraciones.
1. Darle importancia lo que piensan los demás
2. Querer el cuerpo perfecto
«Un cuerpo perfecto» es una mentira, nadie jamás tendrá el cuerpo perfecto.
Hasta las modelos tienen estrías, y la cantidad de photoshop que utilizan en las revistas es ridícula. Olvídate de proyectar una imagen filtrada en instagram, la belleza está en la autenticidad y la individualidad. ¡Tú eres suficiente como eres!
3. Que nunca falles
Es imposible vivir una vida sin errores, y concentrarte en todas las fallas que puedas cometer te arruinará cada día antes de empezar, ¡olvídalo! los errores son los que enseñan, así que aprende y continúa. Además, mientras no te rindas, no has fallado todavía.
4. Contar «likes» en facebook o instagram
La cantidad de likes que recibe una foto o publicación en tus redes muchas veces no depende ni de su contenido, sino de la programación de la red y el «trend del momento», ¿para qué preocuparse por esto cuando la vida se disfruta en la realidad, no en los electrónicos? Comparte lo que quieras compartir, olvídate de los likes.
5. Que te importe tener la razón todo el tiempo
Nadie tiene todas las respuestas en la vida, y hacerte el «sabelotodo» no te llevará muy lejos. ¿Qué importa si estás equivocado? aceptando cuando no tenemos la razón es la mejor forma de abrir las puertas a conocer las respuestas correctas.
6. Estancarte en los errores del pasado
Usualmente somos más críticos de nosotros mismos que de los demás.
Si te la ca**ste en algún momento, no seas tan duro contigo mismo. Acepta que todos metemos la pata de vez en cuando, perdónate y déjalo en el pasado.
7. Aferrarte a la gente tóxica.
No. Si te hace daño, no merece estar en tu vida.
La mayoría de las veces no elegimos a quién queremos o a nuestra familia, pero tú tienes el poder de poner límites y alejarte de quien te hiere.
No importa quién sea, hay puertas que se deben cerrar porque no llevan a ningún lado.
8. Que te importen los fines de semana
No. No hay ninguna regla escrita que diga que los fines de semana son para rumbiar. Si quieres quedarte viendo netflix con un snack un viernes, o leyendo con una copa de vino un sábado en la noche ¡hazlo! es tu vida, vívela sin remordimientos.
9. Preocuparte por lo que no tienes
Siempre habrá quien tenga más que tú.
Sé agradecido y deja de obsesionarte por todo lo que no tienes, mejor has una lista de todas las cosas por las que puedas sentirte agradecido. Si pasas la vida deseando más y más, nunca encontrarás lo que te hace feliz.
10. Desear venganza
El deseo de venganza es un veneno que te tomas tú, no la otra persona. Déjaselo al destino, y enfoca tu energía en ser productivo. Lo demás es desperdicio.
11. Vivir en los «y si…»
El hubiera no existe. si te quedas atrapado en todas las posibilidades que pudieron haber sido, no verás las oportunidades que tienes por delante. Mira lo que tienes enfrente. Vive el ahora. No te distraigas con preocupaciones tontas.
12. Que te importe la vida ajena.
¿y qué si fulanita tiene un amante, un carro nuevo o viaja mucho? Si no es tu vida, no te afecta. Olvídate de los rumores y los bochinches de las otras personas. Tú tienes una vida propia en la que concentrarte.
13. Que te importe usar tacones
Si estás poniendo tus pobres pies a pasar un infierno porque la sociedad demanda o por un par de centímetros más, NO LO HAGAS. Si los tacones son lo tuyo, pues adelante, pero no te tortures por las expectativas de otros. La altura no hace la belleza o la elegancia.
14. Que te importe lo material
Tener dinero, casa y carro último modelo siempre suena bien. Pero estas cosas no garantizan la felicidad. No hay diferencia en el tranque si tu auto costó 10mil o 100mil, no importa si cuando llegas a tu casa el piso es de madera o de mosaicos, siempre que tengas un techo donde descansar. Así que enfócate en construir una vida y no una casa, en disfrutar momentos y no de cosas.
15. Que te importe la validación de otros o «ser suficientemente bueno»
Escuchar las críticas constructivas de los demás te puede ayudar a mejorar, pero no busques la aprobación de otros para subsistir, porque vivirás herido por el rechazo. «Ser suficientemente bueno» depende de ti. Mientras seas feliz con quién eres, a dónde vas y cómo llegarás, lo demás no importa.
¡La mejor forma de vivir sin remordimientos es siendo feliz en cada momento! Comparte 😉