Cuando compartimos información en las redes sociales debemos estar consciente de qué es exactamente lo que estamos mostrándole al mundo:
– Para saber todo lo que Facebook sabe de ti, ve a «configuración general de la cuenta» en el menú principal y haz clic en «descarga una copia de tu información»
– Quizá no quieras compartir tus actualizaciones, fotos y otros datos personales con cualquiera, pero Facebook deja la configuración predeterminada como «público». Cuanto más compartas, mejor para ellos, y dando por sentado que la mayoría de los usuarios no se tomará la molestia de cambiar su configuración de privacidad.
– Tal vez no revises todas las publicaciones de tus amigos y es posible que sólo algunos de ellos lean todas tus actualizaciones. Facebook quiere que los usuarios vean las publicaciones que los mantengan dentro del sitio el mayor tiempo posible, así que coloca en primer lugar las más gustadas, compartidas y comentadas.
– Si estás conectado a Facebook, te rastrean mientras navegas en la red. Cada vez que visitas una página que tiene un botón de «me gusta» o «compartir», registran ese dato.
– Si tus publicaciones están en la modalidad «público», los ladrones pueden ver tus actualizaciones y saber si estás de viaje. Las empresas de seguro podrían usar la información publicada para aumentar la prima o rechazar un reclamo.
Lo que los Millennials quieren del mundo laboral
-¿Vas a publicar una noticia importante, como tu boda o el nacimiento de un bebé? Facebook lo sabrá. Ellos rastrean este tipo de anuncios para hacerlos quedar en las noticias nuevas de tus amigos hasta la siguiente vez que se conecten.
– Puede convenirte que sepan mucho de ti. Por ejemplo, si das clic a «Me gusta» en la página de Facebook de un comercio de tu agrado, quizá recibas un cupón de él.
– ¿Ves pocas publicaciones de tus amigos cercanos y muchas de quien no lo son? Configura tu actualizador de noticias que muestre las «más recientes», no las «destacadas». Luego agrega a tus personas favoritas a tu lista de «Amigos cercanos» y cancela tu suscripción a los amigos cuyas actualizaciones no quieres recibir.
– Para ganar dinero, les venden espacio a las empresas que buscan clientes. Ellas dan datos demográficos (ubicación, profesión y nivel académico deseado), y Facebook pone sus anuncios en las páginas de quienes reúnen los requisitos.
– Para asegurarte de que tus amigos vean tus noticas importantes, puedes pagar una cuota (de entre 7 y 10 dólares por publicación) para que aparezcan al inicio de su lista de noticias nuevas.
– Puedes limitar tus publicaciones a tus amigos de Facebook que vivan en tu ciudad, a tus ex compañeros de escuela o a tus colegas. Incluso puedes elegir que todos la vean menos tu jefe. Haz clic en la flecha que aparece en la esquina inferior derecha de la caja de actualización y verás todas las opciones.
– Nunca te apartes de tu computadora cuando estés conectado a Facebook, sobre todo si tus colegas de trabajo son bromistas. Por un tiempo se estilaba en las oficinas que cuando alguien hacía eso, en su actualización le escribían algo como «Amo a Justin Bieber» o «Tengo granos en la espalda».