Un nuevo estudio de la Universidad de Alabama descubrió que las mujeres son un poco más celosas que los hombres, por lo menos referente a los medios sociales.
Los investigadores le preguntaron a 226 hombres y mujeres con nivel universitario cómo se sentirían si vieran una foto de su pareja con alguien del sexo opuesto en Facebook. En una escala del 1 al 9, las mujeres admitieron un nivel de celos de 6. Los hombres por otro lado, reportaron un nivel de celos de 4.
Pero los resultados varían. Una encuesta por iVillage, por ejemplo, descubrió que los esposos son significativamente más desconfiados que sus esposas. En su encuesta de «Sexo entre casados 2013», el sitio encontró que 34% de los hombres han revisado el celular de su esposa buscando evidencia de engaños. Sólo el 20% de las esposas han hecho lo mismo. Tal vez los hombres son más celosos, tal vez simplemente están más dispuestos a hacer algo al respecto, de cualquier forma, no es tan simple.
En un reporte para América Científica, Christine Nicholson explica que cuando se trata de sexo, los celos no se tratan de niveles, se tratan de tipos de celos:
«Estudios alrededor del mundo informan que los hombres son más celos de infidelidad sexual que de infidelidad emocional», explica Nicholson. «Y las mujeres son lo opuesto, son más celosas de infidelidad emocional que de infidelidad sexual.»
En general, es difícil estudiar nuestras diferencias biológicas sin considerar la personalidad y hasta el impacto cultural. La historia individual es un factor inmensamente importante, si has sido engañado(a) en el pasado, eres más susceptible a problemas de confianza en el futuro.
¿Qué opinas tú? ¿Cuál de los sexos es más celoso en tu concepto?