brain-in-love-01Gracias a un nuevo campo de investigación llamado neurobiología interpersonal, los científicos están empezando a entender cómo los sentimientos amorosos (o la falta de ellos) afectan zonas específicas del cerebro.

– El contacto físico alivia: En un experimento realizado en la Universidad de Virginia, los científicos amenazaron a mujeres casadas con aplicarles una descarga eléctrica. Cuando ellas asían la mano de sus esposos, la corteza cingulada anterior y otros centros de su cerebro relacionados con el dolor y la ansiedad mostraban una activación significativaIMG_8836mente menor que cuando asían la mano de otras personas o de ninguna.

– La familiaridad alegra: Estudios realizados por la Universidad de Stony Brook mostraron que cuando hombres y mujeres felices en su matrimonio veían fotos de su pareja, se activaba el centro de placer de su cerebro, incluido el núcleo accumbens. En las parejas que llevaban muchos años casadas también se registraron sensaciones de apego y calma en el globo pálido y otras zonas del cerebro.

– El amor duele: Según científicos de la Universidad Columbia, las mismas zonas del cerebro asociadas con el dolor físico, como la ínsula dorsal posterior, se activan cuando se experimenta el rechazo.

Por lo tanto si quieres evitar el dolor o reducir la ansiedad, toca más a tu pareja