«Mi cabello es ADECUADO» Es la campaña de redes sociales que hizo BOOM hace poco en Panamá por el caso de un joven que sufrió discriminación en su colegio durante sus clases virtuales por su cabello afro.
Esto generó mucho rechazo, ya que no es la primera vez (y tristemente, es posible que no sea la última) que un panameño debe pasar por una situación de discriminación en la que tildan su cabello natural de «no profesional, no adecuado o no presentable».
El estigma social que genera el cabello rizado en la actualidad, no está centralizado solamente en los colegios, realmente es una lucha constante a nivel generalizado que viven cientos de personas a diario.
El decirle a una persona que su cabello es «inapropiado» para el ambiente laboral, escolar o en su vida diaria crea baja autoestima, inseguridad y rechazo a su cabello, a su identidad y a su cultura. Algo que debiéramos evitar a toda costa.
Un pensamiento que debes leer sobre discriminación
La marca Dove, ha lanzado una nueva campaña para Centroamérica para evidenciar los problemas que han afrontado mujeres exitosas y realzar que es posible romper con estas barreras. La campaña llamada «Tu pelo, tu elección», incluye a la panameña Miroslava Morales, directora teatral y actriz, que siendo parte de este movimiento desea empoderar a otras mujeres a alcanzar sus sueños.
“Con esta nueva campaña deseamos rendirles homenaje, al mismo tiempo que lanzamos un claro mensaje a la sociedad, las empresas y otros sectores, de que el físico de una mujer nunca determinará sus capacidades y que es momento de romper con esos patrones que tanto daño han hecho”, destacó David Lungo, Gerente Regional de Dove.
Ellas Dicen Panamá aplaude esta campaña de Dove, es una excelente iniciativa que esperamos que otras marcas decidan imitar.
Te invitamos a ver el video de la campaña ¡Está buenísimo!