pasión

Los primeros meses de una relación siempre serán los más intensos. Quieres estar todo el tiempo con esa persona, sientes nervios y emoción cada vez que se encuentran para una cita. Sin embargo, es común que con el pasar del tiempo esta pasión baje de nivel y se convierta en compasión.

¿Cuál es la diferencia? La pasión te hace desear a la persona en cualquier momento y cualquier lugar. La compasión es una conexión más profunda donde se disfrutan otro tipo de cosas diferentes a las relaciones físicas. No es que el sexo pierda importancia, si no que ver Netflix una noche podría ser un poco más atractivo.
Todas las relaciones pasan por estas etapas, pero no significa que la pasión no se pueda recuperar. Sigue leyendo para conocer 5 consejos para no perder la pasión en relaciones largas.

Consejo #1: Regresa al juego previo.

Una de las maneras que aseguran el orgasmo es el juego previo. Es normal que con el tiempo esto se deje de un lado y se pase directamente al acto. Si no quieres perder la pasión este primer paso es fundamental.
Una de las técnicas más comunes es explorar diferentes maneras de complacer y excitar a tu pareja sin realizar lo obvio. Es jugar con las sensaciones y los detalles pequeños para ir subiendo la intensidad poco a poco.

pasión

Consejo #2: Analiza el inicio.

Realizar las actividades que los hicieron enamorarse la primera vez es un éxito seguro. No pierdan los detalles, recuerden todo lo que hacían cuando se estaban conociendo y háganlo de nuevo. Las relaciones largas crean tanta confianza que en ocasiones puede ser fácil excederla.

Hacer una lista de lugares a los que solían ir juntos y donde sintieron placer puede ser una gran ayuda.

Consejo #3 Hacerlo como si fuera la última vez.

Si te dijeran: esta es la última vez que tendrás sexo con tu pareja ¿Qué harías? Exacto, disfrutarla al máximo. No hay que esperar a que una situación como esa suceda, hazlo siempre. La pasión nunca se irá si recurren a ella cada vez.
Verás que con esta mentalidad podrán descubrir sensaciones nuevas y alcanzar un nuevo nivel de satisfacción.

Consejo #4 Prueben cosas nuevas.

Aprovechar todas las herramientas que nos ofrece la tecnología puede ser la clave para no perder la pasión en tu relación. En este caso es un app. Kindu está diseñada para ayudar a las parejas a explorar sus deseos. Su objetivo es inspirar intimidad de una manera coqueta y divertida. Esta aplicación gratuita está disponible en Google play y App store.

Consejo #5 Valorar el tiempo juntos

La costumbre nos puede llevar a dejar de valorar algunos aspectos en la relación.
Para impedir que esto ocurra, pasen tiempo juntos dejando los celulares a un lado. Realicen actividades que los ayuden a reconectarse, un hobby que los dos disfruten. Desde cocinar hasta tomar alguna clase juntos, las opciones son infinitas.
Estas nuevas experiencias agradables aumentaran el apego de uno al otro. Si la actividad les trae diversión, al compartir esta sensación juntos se fortalecerá su vínculo. Sin mencionar que la oxitocina «hormona del amor» estará cada vez más presente.

Cuida tu relación ofreciendo experiencias nuevas, no permitas que la monotonía o
el miedo a salir de la zona de confort acabe con la pasión.