Se ha estado discutiendo mucho últimamente sobre la controversia del matrimonio igualitario… hay diversidad de opiniones y ambos lados tienen puntos que defender…
Aquellos en contra del matrimonio gay explican que Dios creó a Adán y a Eva para mostrarnos que esa era la forma correcta; hablan de que para la continuidad de la vida se necesita una mujer y un hombre, ya que biológicamente los humanos no pueden concebir a un bebé con una pareja del mismo sexo, por lo cual piensan que es lógico que los niños deban ser criados por una madre y un padre; de igual forma expresan ciertas frases bíblicas que consideran que apoyan su forma de pensar.

Aquellos a favor del matrimonio gay suelen apoyarse en la generalidad del amor, en que no importa a quién ames (su género) siempre y cuando sea de verdad; nos hablan también de la gran cantidad de especies animales que tienen tendencias homosexuales y que es algo natural; de la misma forma encuentran refugio en la biblia cuando hablan de «amar al prójimo» y que Dios nos ama a todos por igual o simplemente solicitan ser respetados de la misma forma que ellos respetan las elecciones de otros.

IMG_0871

Cuando hablamos de este tema siempre salen a relucir palabras como «tolerancia», «respeto», «pecados», «igualdad», «justicia», «derechos», «libertad», «privilegios» y «equidad».

Pienso que el no estar de acuerdo con el matrimonio gay no te hace necesariamente intolerante, es una simple diferencia de opinión.  Pero el oponerte rotundamente, haciendo hasta lo imposible para que no se legalice es ser intransigente. Y es ahí donde está el dilema, ¿desde cuándo el no estar de acuerdo con algo te da derecho a prevenir las acciones de otra persona sobre su vida? Significa eso que ¿si tus padres no están de acuerdo con que te cases con alguien que ellos piensan inferior a ti, sin importar cuánto lo(a) ames, tienen derecho a hacerlo ilegal?

Viéndolo desde un punto religioso, si la prohibición se deriva de la opinión que Dios hizo al hombre y a la mujer para que fueran pareja y que aquellos que decidan no seguir con estas normas serán castigados, entonces ¿por qué el resto de las leyes de Dios no forman parte de las leyes legales? La verdad es que nadie puede obligar a otra persona a seguir la religión de la forma que la sigue uno mismo, sobre todo porque no todos nos guiamos por la misma religión, por lo tanto no me parece una base legal para prohibir el matrimonio gay.

Same-sex marriage Taiwan

Observando los puntos de aquellos que defienden el matrimonio gay, con referencia a lo religioso, la biblia tiene mil frases en ambas direcciones que se pueden interpretar de mil maneras para ajustar la conveniencia de cada quien, lo importante a recalcar es que Dios nos urge a amar a todos y a no juzgar a los demás porque todos somos pecadores y cometemos errores. Y si realmente fuese el caso que aquellas parejas del mismo sexo que desean casarse estuvieran cometiendo una serie imperdonables pecados, no es nuestro trabajo juzgarlos o castigarlos por ellos, eso es trabajo de Dios.

No más, tu felicidad no debe esperar

En cuanto al argumento de que dos personas del mismo sexo no pueden concebir hijos y esto hace «lógico» que estas dos personas no deban estar juntos, entonces ¿será deber nuestro separar a todas aquellas parejas que son estériles y que físicamente no pueden concebir un bebé juntos?. Y si el argumento real está en la moralidad que se le pueda inculcar al niño que sea criado por una pareja del mismo sexo, entonces debemos entender por esto que las personas que tengan profesiones de moral dudosa (ejemplo: prostitutas, creadores y distribuidores de armas, dueños de centros de apuestas, desnudistas, etc.)  no deben tener hijos y deben ser inmediatamente castrados. Y que hay de aquellas parejas que se divorcian o que uno de los padres muere o simplemente no está presente por algún motivo no tienen el poder de transmitir la moral suficiente como para que un niño tenga los valores necesarios para integrarse a la sociedad, entonces ¿Por qué ellos sí conservan su derecho de ser padres?565016457_1280x720

Bajo esta perspectiva debemos preguntarnos ¿cuantos niños nacidos dentro de un matrimonio (de una pareja heterosexual) son maltratados, abusados, vendidos, desatendidos, explotados y abandonados?. No hay nadie que diga que dos personas del mismo sexo no puedan criar a un niño (o varios) con amor, valor, moral, inteligencia, principios y autoridad, y ¿desde cuándo es mejor que un niño viva en un refugio sin padres que tener una familia que pueda proveer bienestar, atención y cariño (aunque esta sea homosexual)? Entonces, ¿Cuál es el miedo real? Piensan que la orientación sexual de los padres pueda influenciar la de los hijos? si eso fuese cierto no existieran los gays y bisexuales en primer lugar, todos seríamos heterosexuales si fuese algo que simplemente se aprende.

Hablando un poco sobre otro de los puntos que se defienden, si analizamos el que habla de las tendencias de cientos de especies animales a ser homosexuales, tendríamos que compararnos con los animales en todo, lo cual significaría que siguiendo la lógica de la jungla, si orino en la casa del vecino lo estoy marcando como mi territorio y legalmente se convierte en mi propiedad; no creo que compararnos con los animales sea la mejor forma de lograr un mensaje coherente.

Pensemos un poco… los gays existen (no importa si hay gente que dice que nacen así, o si otros opinan que se crean por traumas psicológicos), hemos crecido viendo y aprendiendo que siempre han existido (aunque ahora más públicamente), los vemos en la calle, los vemos en el trabajo, los vemos en la tele y algunos hasta tenemos familiares que lo son, nada cambiará el hecho de que están en nuestras vidas, y principalmente, son personas con sentimientos; sin importar que tipo de vida tomen, tienen derecho a ser lo que quieran ser y hacer lo que quieran hacer, y no hay NADA que puedas hacer para evitarlo.

La realidad es que se legalice o no el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, no hay nadie que pueda prohibir que se muden juntos, se besen, se vuelvan íntimamente involucrados y tengan una relación a largo plazo, que compren propiedades juntos y hagan todas las cosas que hace cualquier otra pareja heterosexual, el hacer o no legal su matrimonio no va a cambiar el hecho de que ellos formen sus familias, no va a obligarlos a dejar de ser gays, no cambiará su forma de pensar, de vivir ni sentir… entonces ¿Para qué pelear algo que no tiene sentido pelear? ¿Para qué oponerte a algo que realmente no te afecta? Porque siendo honestos, NO TE AFECTA… Hay tantas causas en el mundo por las cuales luchar: el medio ambiente, mejor educación para nuestros hijos, la violación de derechos de los niños y tantas más, DALE SENTIDO A TU VIDA CON ALGO QUE REALMENTE VALGA LA PENA, meterte en la vida ajena y oponerte a la felicidad de terceros ¡NO LO ES!