romanticismo

Luego de estar en una relación por un par de años la magia se va, el romanticismo desaparece, el misterio es inexistente, esa sensación de «estar locamente enamorado» se desvanece. Esto no es algo horrible, no es grave, es simplemente NORMAL. Este cambio es necesario para la madurez de una relación.

Lo importante es entender que este periodo de transición tiene que matar la llama de pasión entre dos personas que se quieren, pero la pregunta del millón de dólares es: ¿estás dispuesto a aceptar las diferencias o imperfecciones de tu pareja que no notabas antes?

Sí es importante tomar medidas para mantener la llama encendida, para ayudar a la supervivencia de la relación durante los cambios inevitables que sufrirá, pero aún más importante es aprender a aceptar (incluso amar) esas cositas que hacen a tu pareja diferente.

Cuando la magia comienza a desaparecer, nos embarga un ligero sentimiento de desilusión al notar los defectos de nuestra pareja o incluso defectos de la relación, por lo que se hace de vital importancia proteger la llama del amor, aun cuando no tengamos mucho entusiasmo. Claro que es un trabajo constante, tu relación y tu pareja JAMAS serán perfectos y nunca estarán en un punto en el que debas dejar de intentar protegerlos.

http://ellasdicen.com/2013/06/16/donde-esta-el-amor/

Amar a tu pareja es una elección y debes hacerlo un hábito diario, especialmente cuando tienen un desacuerdo. De otra forma matarás la chispa y te quejarás de su ausencia.
Sin importar cómo te sientas, querer mantener el amor vivo significa hacer las pequeñas cosas que tu pareja disfruta.

Con el pasar del tiempo la familiaridad entra en tu relación, amenazando tu deseo de hacer esfuerzos extraordinarios para mantener a tu pareja feliz y antes que te des cuenta caíste en la rutina que apagaron la llama de la espontaneidad y sorpresa de tu relación que en algún momento te alegraban los días.

Por eso es importante tener en mente que para que tu unión valga la pena, tienes que satisfacer las necesidades emocionales de tu pareja, hay veces que darle cumplidos será suficiente, otras necesitarán pasar tiempo a solas, lejos de la rutina para que puedan re-descubrir qué fue lo que los unió en primer lugar.

  • Parecerá algo trivial pero apreciar lo que tu pareja hace por ti y ofrecer palabras amables pueden tener significados más profundos de lo que esperas y quizás hasta recompensas.
  • Es importante que sepas que en el calor de un conflicto es muy fácil perder de vista las cosas que aprecias en tu pareja, por eso es importante que menciones las cualidades que te atraen en tu pareja para invocar sentimientos positivos.
  • Debemos dejar de ser tan críticos con la persona que amamos, algo que olvidamos es apreciar las cosas que hacen por nosotros, ¿Qué importa si se le olvido la salsa de tomate cuando salió a comprar tu hamburguesa? ¿Acaso es más importante la falta de condimentos que el hecho de que tu pareja hizo un esfuerzo por hacerte feliz?
  • Aprendamos a darle cumplidos a los esfuerzos y olvidarnos del criticar para poder apreciar sus buenas intenciones.
  • Apreciar lo que ellos hacen los incentiva a tratar más en el futuro. Si un niño te enseña un dibujo y lo bañas en cumplidos, él llenará todas las hojas que pueda con más y más obras de arte siempre tratando de mejorar, es más o menos lo mismo con tu pareja.
  • Darle valor a sus esfuerzos, es valorarlos a ellos mismos, lo cual ayuda en momentos de discusión pues estarán mas reacios a decir algo que te pueda ofender.
  • Los cumplidos pueden parecer poca cosa, pero ayudan a mantener lealtad, restaurar la confianza, aumentar el autoestima, conservar la armonía, crear una mayor conexión y reafirmar el compromiso a la relación.

 

Amor a distancia