ID-100151303Cuando sabes que un hombre ha engañado a su pareja, tal vez a una amiga tuya, lo primero que sale de tu boca es «¿cómo pudo ser tan estúpido?» o algo como «es un completo idiota» y realmente piensas que ha sido una jugada muy tonta de su parte. Pues, puede que estés en lo cierto. El Psicólogo de Evolución Satoshi Kanazawa, que labora en la escuela de Londres de Economía y Ciencia Política, realizó un estudio correlacionando datos de coeficientes intelectuales de una muestra significativa en Estados Unidos, sacó la conclusión que en promedio, los hombres con coeficiente intelectual más alto tienden a valorar más la fidelidad que aquellos con coeficiente intelectual más bajo.

¿Cuánto es la diferencia? Aquellos hombres que valoran más la fidelidad tienen un promedio de 6 a 11 puntos más en sus coeficientes, aquellos que tienen preferencia a ser infieles están entre 97 puntos y los que no, tienen un aproximado de 103 puntos.

Kanazawa explica que la fidelidad es una tendencia evolutiva, ya que en tiempos antiguos los instintos de supervivencia eran propagar los genes, para lo cual los hombres tenían relaciones con varias mujeres, pero en la nueva era la conservación de la raza humana ya no es una preocupación y la fidelidad está ligada al bienestar de pareja, por lo que los hombres más inteligentes tienden a valorar más esta directriz.

ID-10040717Estos datos no incluyen a las mujeres, ya que éstas siempre han sido relativamente fieles a sus parejas, inclusive en las antiguas sociedades polígamas, las mujeres tenían sólo un esposo, aunque los hombres tuvieran varias mujeres.

En el estudio, se expuso que en estos hombres es común tener pensamientos más liberales y no suelen creer en Dios, al parecer estas características están ligadas a la inteligencia. El pensamiento conservador y las creencias religiosas están también ligadas a los bajos coeficientes intelectuales. Kanazawa expone que las creencias religiosas son un legado de nuestros ancestros, mientras los hombres más evolucionados tienden a cuestionar más sus creencias.

¿Significa esto que los hombres inteligentes no engañan a sus mujeres? No, es sólo una tendencia intelectual, los hombres con mayor coeficiente están más abiertos a nuevas ideas, por lo que reflexionan sus acciones antes de realizarlas, evalúan mejor sus opciones y valoran la exclusividad de la relación de una forma más profunda. Pero definitivamente si deseas un hombre fiel, te recomendamos que pruebes uno inteligente con pensamiento liberal.

 Las ilustraciones de este artículo son cortesía de www.freedigitalphotos.net